Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narváez Agreda, Zury Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_ba48a31a829a0ce1726be89d68ac7edb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13561
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
title Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
Narváez Agreda, Zury Pierina
Calidad
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
title_full Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
author Narváez Agreda, Zury Pierina
author_facet Narváez Agreda, Zury Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Narváez Agreda, Zury Pierina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Usuario
topic Calidad
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T17:52:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T17:52:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 77 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/10/narvaez_zp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/2/f_narvaez_zp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/3/r_narvaez_zp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/5/narvaez_zp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/7/f_narvaez_zp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/9/r_narvaez_zp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/11/narvaez_zp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/12/f_narvaez_zp.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/13/r_narvaez_zp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56e6e8d3db4317dbf67d98c3dc909ec8
4b5fb19de0a00c2dd97a319958278558
da9b587a6329ff7039a22d34094daa0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d8d49830bab52ebb74d5b33a982057a
23a0c5e7d0b7ae36ca3d15a8505e71de
5c97f7a21cdaafc4037e3518ea1a8ae1
8151977adf7ebeb0b66cfd01fd190ce4
1b9bf1598f86df4534f98c45d5201510
76a3f025dfe44561a6c1515ee15b0692
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817978577879040
spelling Lama Morales, Ricardo AldoNarváez Agreda, Zury Pierina2024-04-04T17:52:58Z2024-04-04T17:52:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000).application/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadSatisfacción del pacienteEnfermerasUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puertainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920442154647419487Castillo Castro, GladysPonce Prado, John EloyQuezada Reyes, Antonio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALnarvaez_zp.pdfnarvaez_zp.pdfTrabajoapplication/pdf1541308https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/10/narvaez_zp.pdf56e6e8d3db4317dbf67d98c3dc909ec8MD510f_narvaez_zp.pdff_narvaez_zp.pdfAutorizaciónapplication/pdf197332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/2/f_narvaez_zp.pdf4b5fb19de0a00c2dd97a319958278558MD52r_narvaez_zp.pdfr_narvaez_zp.pdfSimilitudapplication/pdf2102678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/3/r_narvaez_zp.pdfda9b587a6329ff7039a22d34094daa0bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTnarvaez_zp.pdf.txtnarvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain127127https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/5/narvaez_zp.pdf.txt4d8d49830bab52ebb74d5b33a982057aMD55f_narvaez_zp.pdf.txtf_narvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/7/f_narvaez_zp.pdf.txt23a0c5e7d0b7ae36ca3d15a8505e71deMD57r_narvaez_zp.pdf.txtr_narvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain129261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/9/r_narvaez_zp.pdf.txt5c97f7a21cdaafc4037e3518ea1a8ae1MD59THUMBNAILnarvaez_zp.pdf.jpgnarvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/11/narvaez_zp.pdf.jpg8151977adf7ebeb0b66cfd01fd190ce4MD511f_narvaez_zp.pdf.jpgf_narvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/12/f_narvaez_zp.pdf.jpg1b9bf1598f86df4534f98c45d5201510MD512r_narvaez_zp.pdf.jpgr_narvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/13/r_narvaez_zp.pdf.jpg76a3f025dfe44561a6c1515ee15b0692MD51320.500.12727/13561oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/135612024-09-14 03:01:41.979REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).