Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Satisfacción del paciente Enfermeras Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
USMP_ba48a31a829a0ce1726be89d68ac7edb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13561 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
title |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta Narváez Agreda, Zury Pierina Calidad Satisfacción del paciente Enfermeras Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta |
author |
Narváez Agreda, Zury Pierina |
author_facet |
Narváez Agreda, Zury Pierina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narváez Agreda, Zury Pierina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción del paciente Enfermeras Usuario |
topic |
Calidad Satisfacción del paciente Enfermeras Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T17:52:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T17:52:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
77 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/10/narvaez_zp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/2/f_narvaez_zp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/3/r_narvaez_zp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/5/narvaez_zp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/7/f_narvaez_zp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/9/r_narvaez_zp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/11/narvaez_zp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/12/f_narvaez_zp.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/13/r_narvaez_zp.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56e6e8d3db4317dbf67d98c3dc909ec8 4b5fb19de0a00c2dd97a319958278558 da9b587a6329ff7039a22d34094daa0b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d8d49830bab52ebb74d5b33a982057a 23a0c5e7d0b7ae36ca3d15a8505e71de 5c97f7a21cdaafc4037e3518ea1a8ae1 8151977adf7ebeb0b66cfd01fd190ce4 1b9bf1598f86df4534f98c45d5201510 76a3f025dfe44561a6c1515ee15b0692 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817978577879040 |
spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoNarváez Agreda, Zury Pierina2024-04-04T17:52:58Z2024-04-04T17:52:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13561La presente investigación, titulada Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Nivel III, Trujillo 2022, tuvo como objetivo encontrar la correspondencia entre la calidad del cuidado entregado por las enfermeras y la satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen De La Puerta. El diseño de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 110 usuarios atendidos en Centro quirúrgico de dicho hospital, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, para medir la variable calidad del cuidado de enfermería, el instrumento estuvo conformado por 15 ítems y el cuestionario validado para medir la segunda variable, satisfacción del usuario también estuvo conformado por 15 ítems. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: En la variable calidad del cuidado de enfermería, el 86.4% de usuarios consideran como buena calidad del cuidado de enfermería, el 11.8% como regular y solo el 1.8% lo considera como mala y en la variable satisfacción del usuario, el 89.1% manifestó tener un nivel de satisfacción alta, el 7.3% presentan un nivel medio y el 3.6%, un nivel bajo de satisfacción; quiere decir que un gran porcentaje se encuentran satisfechos de la atención que se brinda. Se concluyó que la calidad de cuidado de enfermería tiene una relación directa positiva con la satisfacción del usuario externo de centro quirúrgico (Rho=0,564; p<0,000).application/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadSatisfacción del pacienteEnfermerasUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del usuario de centro quirúrgico Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puertainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaGerencia de servicios de salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920442154647419487Castillo Castro, GladysPonce Prado, John EloyQuezada Reyes, Antonio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALnarvaez_zp.pdfnarvaez_zp.pdfTrabajoapplication/pdf1541308https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/10/narvaez_zp.pdf56e6e8d3db4317dbf67d98c3dc909ec8MD510f_narvaez_zp.pdff_narvaez_zp.pdfAutorizaciónapplication/pdf197332https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/2/f_narvaez_zp.pdf4b5fb19de0a00c2dd97a319958278558MD52r_narvaez_zp.pdfr_narvaez_zp.pdfSimilitudapplication/pdf2102678https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/3/r_narvaez_zp.pdfda9b587a6329ff7039a22d34094daa0bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTnarvaez_zp.pdf.txtnarvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain127127https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/5/narvaez_zp.pdf.txt4d8d49830bab52ebb74d5b33a982057aMD55f_narvaez_zp.pdf.txtf_narvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain2786https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/7/f_narvaez_zp.pdf.txt23a0c5e7d0b7ae36ca3d15a8505e71deMD57r_narvaez_zp.pdf.txtr_narvaez_zp.pdf.txtExtracted texttext/plain129261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/9/r_narvaez_zp.pdf.txt5c97f7a21cdaafc4037e3518ea1a8ae1MD59THUMBNAILnarvaez_zp.pdf.jpgnarvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/11/narvaez_zp.pdf.jpg8151977adf7ebeb0b66cfd01fd190ce4MD511f_narvaez_zp.pdf.jpgf_narvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5860https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/12/f_narvaez_zp.pdf.jpg1b9bf1598f86df4534f98c45d5201510MD512r_narvaez_zp.pdf.jpgr_narvaez_zp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13561/13/r_narvaez_zp.pdf.jpg76a3f025dfe44561a6c1515ee15b0692MD51320.500.12727/13561oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/135612024-09-14 03:01:41.979REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).