Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015

Descripción del Articulo

Brinda aportes significativos respecto al Programa de Gestión de calidad mediante la aplicación de la Norma ISO 9001: 2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del hotel Antigua Miraflores durante el año 2015, para lo cual se utilizó la metodología científica, instrumento que sirvi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Hoteles
Norma ISO 9001
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_ba337ad9d2162e2b3b739253bb0ff90b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2343
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Alemán Carmona, AnaAuccacusi Kañahuire, Mónica ElizabethAuccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth2017-02-14T15:53:16Z2017-02-14T15:53:16Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/2343Brinda aportes significativos respecto al Programa de Gestión de calidad mediante la aplicación de la Norma ISO 9001: 2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del hotel Antigua Miraflores durante el año 2015, para lo cual se utilizó la metodología científica, instrumento que sirvió para desarrollar aspectos importantes del trabajo, desde su primer capítulo hasta el último. El estudio realizó la recopilación de información acerca de diferentes especialistas con respecto al desarrollo de las variables: sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001:2008 y la calidad percibida del servicio; en cuanto al estudio de campo, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, la misma que estuvo conformada por 21 preguntas que fueron respondidas por huéspedes quienes pernoctaron e hicieron uso de alguno de los servicios del hotel durante los meses de abril a agosto de 2015, quienes dieron sus diferentes puntos de vista sobre esta problemática, para luego ser llevadas a gráficos estadísticos, así como sus respectivas interpretaciones; desde luego, las hipótesis planteadas fueron contrastadas para luego arribar a las conclusiones y recomendaciones del trabajo. Finalmente, en la última parte de la tesis concluye con las conclusiones, el mismo que se alcanzaron a plenitud facilitando recomendaciones las cuales se consideran como viables y practicables; además, se añade la amplia bibliografía.156spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de la calidadHotelesNorma ISO 9001647 - Gerencia de viviendas públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALauccacusi_km.pdfauccacusi_km.pdfTesis completaapplication/pdf2861714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/3/auccacusi_km.pdf49cd0cb95ae23b2807c15860bd91adfbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTauccacusi_km.pdf.txtauccacusi_km.pdf.txtExtracted texttext/plain190685https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/4/auccacusi_km.pdf.txte33d22023de2f3130f0d5bd99a66f22eMD54THUMBNAILauccacusi_km.pdf.jpgauccacusi_km.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5609https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/5/auccacusi_km.pdf.jpgef909c29a75701206fc13a8314613e43MD5520.500.12727/2343oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/23432020-01-03 01:04:44.949REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
title Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
spellingShingle Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
Gestión de la calidad
Hoteles
Norma ISO 9001
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
title_full Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
title_fullStr Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
title_full_unstemmed Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
title_sort Programa de gestión de calidad mediante la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del Hotel Antigua Miraflores durante el año 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
author Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
author_facet Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alemán Carmona, Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Auccacusi Kañahuire, Mónica Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Hoteles
Norma ISO 9001
topic Gestión de la calidad
Hoteles
Norma ISO 9001
647 - Gerencia de viviendas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 647 - Gerencia de viviendas públicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Brinda aportes significativos respecto al Programa de Gestión de calidad mediante la aplicación de la Norma ISO 9001: 2008 para incrementar la calidad percibida de los huéspedes del hotel Antigua Miraflores durante el año 2015, para lo cual se utilizó la metodología científica, instrumento que sirvió para desarrollar aspectos importantes del trabajo, desde su primer capítulo hasta el último. El estudio realizó la recopilación de información acerca de diferentes especialistas con respecto al desarrollo de las variables: sistema de gestión de la calidad según la Norma ISO 9001:2008 y la calidad percibida del servicio; en cuanto al estudio de campo, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, la misma que estuvo conformada por 21 preguntas que fueron respondidas por huéspedes quienes pernoctaron e hicieron uso de alguno de los servicios del hotel durante los meses de abril a agosto de 2015, quienes dieron sus diferentes puntos de vista sobre esta problemática, para luego ser llevadas a gráficos estadísticos, así como sus respectivas interpretaciones; desde luego, las hipótesis planteadas fueron contrastadas para luego arribar a las conclusiones y recomendaciones del trabajo. Finalmente, en la última parte de la tesis concluye con las conclusiones, el mismo que se alcanzaron a plenitud facilitando recomendaciones las cuales se consideran como viables y practicables; además, se añade la amplia bibliografía.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T15:53:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T15:53:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2343
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2343
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 156
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/3/auccacusi_km.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/4/auccacusi_km.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2343/5/auccacusi_km.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49cd0cb95ae23b2807c15860bd91adfb
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
e33d22023de2f3130f0d5bd99a66f22e
ef909c29a75701206fc13a8314613e43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256032391626752
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).