Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bances Arroyo, Victoria Elba, Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercialización
Publicidad digital
Buscadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_b9c75c3e1ca23710a407a2dcd70beeeb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14358
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
title Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
spellingShingle Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
Bances Arroyo, Victoria Elba
Marketing digital
Comercialización
Publicidad digital
Buscadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
title_full Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
title_fullStr Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
title_sort Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
author Bances Arroyo, Victoria Elba
author_facet Bances Arroyo, Victoria Elba
Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson
author_role author
author2 Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil León, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Bances Arroyo, Victoria Elba
Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercialización
Publicidad digital
Buscadores
topic Marketing digital
Comercialización
Publicidad digital
Buscadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de productos importados se dimensionó en canales de distribución, estrategias de comercialización y publicidad y promoción de ventas. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por los 126 clientes recurrentes de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. dato proporcionado por el área de ventas. La unidad de análisis es un cliente recurrente de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L, y el muestreo fue aleatorio simple. La investigación requiere un tamaño de muestra de 40 para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0.925 y con un margen de error de 0,10. Para recolección de datos se usó un cuestionario con 18 ítems para marketing digital y 16 para comercialización de productos importados. El alfa de Cronbach obtenido fue 0,966 lo que demostró la gran confiabilidad del instrumento, en consecuencia, los resultados son perfectamente replicables. Los datos muestrales permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de uso de los buscadores web, el nivel de publicidad digital y el nivel de uso de redes sociales con el nivel de comercialización de los productos importados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T14:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T14:27:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 173 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/1/bances_ave-perez_alj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/2/f_bances_ave-perez_alj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/3/r_bances_ave-perez_alj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/4/a_bances_ave-perez_alj.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/6/bances_ave-perez_alj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/8/f_bances_ave-perez_alj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/10/r_bances_ave-perez_alj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/12/a_bances_ave-perez_alj.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/7/bances_ave-perez_alj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/9/f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/11/r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/13/a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f31aab22a6db1e10bee77147fa7c77cf
bc8fc0d13f290a72ef4e0ade9373b115
4f5bed6fcba4c23aeabe7e04167dbf81
4685b1af28a2e6f57a19d3a3ccdd3cf3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
23d0d2a86a20b7b210905b63226b0364
df217bc3cbb09efbc91beb8944afdf5e
e480d99d9424ebdea31ec4ae2894d303
dcb7978509e99f00160450537ad09f65
d3b6c3e26304ec6913b3022b80f522f9
67a8769147db8e75d87fdcde692b52db
17fcb842372a5c95098810ef3da9e9fd
b7d1158a8798985a467f66dc355895b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524461141557248
spelling Vigil León, José LuisBances Arroyo, Victoria ElbaPérez Arroyo, Leonardo Jefferson2024-07-05T14:27:42Z2024-07-05T14:27:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de productos importados se dimensionó en canales de distribución, estrategias de comercialización y publicidad y promoción de ventas. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por los 126 clientes recurrentes de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. dato proporcionado por el área de ventas. La unidad de análisis es un cliente recurrente de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L, y el muestreo fue aleatorio simple. La investigación requiere un tamaño de muestra de 40 para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0.925 y con un margen de error de 0,10. Para recolección de datos se usó un cuestionario con 18 ítems para marketing digital y 16 para comercialización de productos importados. El alfa de Cronbach obtenido fue 0,966 lo que demostró la gran confiabilidad del instrumento, en consecuencia, los resultados son perfectamente replicables. Los datos muestrales permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de uso de los buscadores web, el nivel de publicidad digital y el nivel de uso de redes sociales con el nivel de comercialización de los productos importados.application/pdf173 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalComercializaciónPublicidad digitalBuscadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales433153487414584972468154416026Kevans Espinoza, Martha MarlenePonce Ponce, Bárbara IsabelManchego Villarreal, Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbances_ave-perez_alj.pdfbances_ave-perez_alj.pdfTrabajoapplication/pdf3109313https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/1/bances_ave-perez_alj.pdff31aab22a6db1e10bee77147fa7c77cfMD51f_bances_ave-perez_alj.pdff_bances_ave-perez_alj.pdfAutorizaciónapplication/pdf357646https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/2/f_bances_ave-perez_alj.pdfbc8fc0d13f290a72ef4e0ade9373b115MD52r_bances_ave-perez_alj.pdfr_bances_ave-perez_alj.pdfSimilitudapplication/pdf2334031https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/3/r_bances_ave-perez_alj.pdf4f5bed6fcba4c23aeabe7e04167dbf81MD53a_bances_ave-perez_alj.pdfa_bances_ave-perez_alj.pdfActaapplication/pdf154088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/4/a_bances_ave-perez_alj.pdf4685b1af28a2e6f57a19d3a3ccdd3cf3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTbances_ave-perez_alj.pdf.txtbances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain211200https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/6/bances_ave-perez_alj.pdf.txt23d0d2a86a20b7b210905b63226b0364MD56f_bances_ave-perez_alj.pdf.txtf_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain5381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/8/f_bances_ave-perez_alj.pdf.txtdf217bc3cbb09efbc91beb8944afdf5eMD58r_bances_ave-perez_alj.pdf.txtr_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain207930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/10/r_bances_ave-perez_alj.pdf.txte480d99d9424ebdea31ec4ae2894d303MD510a_bances_ave-perez_alj.pdf.txta_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/12/a_bances_ave-perez_alj.pdf.txtdcb7978509e99f00160450537ad09f65MD512THUMBNAILbances_ave-perez_alj.pdf.jpgbances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5400https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/7/bances_ave-perez_alj.pdf.jpgd3b6c3e26304ec6913b3022b80f522f9MD57f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgf_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5680https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/9/f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg67a8769147db8e75d87fdcde692b52dbMD59r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgr_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/11/r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg17fcb842372a5c95098810ef3da9e9fdMD511a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpga_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6275https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/13/a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgb7d1158a8798985a467f66dc355895b6MD51320.500.12727/14358oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/143582024-07-08 20:54:04.002REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).