Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Comercialización Publicidad digital Buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_b9c75c3e1ca23710a407a2dcd70beeeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14358 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| title |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 Bances Arroyo, Victoria Elba Marketing digital Comercialización Publicidad digital Buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| title_full |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023 |
| author |
Bances Arroyo, Victoria Elba |
| author_facet |
Bances Arroyo, Victoria Elba Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigil León, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bances Arroyo, Victoria Elba Pérez Arroyo, Leonardo Jefferson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comercialización Publicidad digital Buscadores |
| topic |
Marketing digital Comercialización Publicidad digital Buscadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de productos importados se dimensionó en canales de distribución, estrategias de comercialización y publicidad y promoción de ventas. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por los 126 clientes recurrentes de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. dato proporcionado por el área de ventas. La unidad de análisis es un cliente recurrente de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L, y el muestreo fue aleatorio simple. La investigación requiere un tamaño de muestra de 40 para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0.925 y con un margen de error de 0,10. Para recolección de datos se usó un cuestionario con 18 ítems para marketing digital y 16 para comercialización de productos importados. El alfa de Cronbach obtenido fue 0,966 lo que demostró la gran confiabilidad del instrumento, en consecuencia, los resultados son perfectamente replicables. Los datos muestrales permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de uso de los buscadores web, el nivel de publicidad digital y el nivel de uso de redes sociales con el nivel de comercialización de los productos importados. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T14:27:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T14:27:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
173 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/1/bances_ave-perez_alj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/2/f_bances_ave-perez_alj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/3/r_bances_ave-perez_alj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/4/a_bances_ave-perez_alj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/6/bances_ave-perez_alj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/8/f_bances_ave-perez_alj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/10/r_bances_ave-perez_alj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/12/a_bances_ave-perez_alj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/7/bances_ave-perez_alj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/9/f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/11/r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/13/a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f31aab22a6db1e10bee77147fa7c77cf bc8fc0d13f290a72ef4e0ade9373b115 4f5bed6fcba4c23aeabe7e04167dbf81 4685b1af28a2e6f57a19d3a3ccdd3cf3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 23d0d2a86a20b7b210905b63226b0364 df217bc3cbb09efbc91beb8944afdf5e e480d99d9424ebdea31ec4ae2894d303 dcb7978509e99f00160450537ad09f65 d3b6c3e26304ec6913b3022b80f522f9 67a8769147db8e75d87fdcde692b52db 17fcb842372a5c95098810ef3da9e9fd b7d1158a8798985a467f66dc355895b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524461141557248 |
| spelling |
Vigil León, José LuisBances Arroyo, Victoria ElbaPérez Arroyo, Leonardo Jefferson2024-07-05T14:27:42Z2024-07-05T14:27:42Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/14358El trabajo tuvo como objetivo determinar de qué manera el marketing digital se relaciona en la comercialización de productos de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. El marketing digital fue dimensionado en: uso de buscadores web, publicidad digital y redes sociales. La comercialización de productos importados se dimensionó en canales de distribución, estrategias de comercialización y publicidad y promoción de ventas. Esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por los 126 clientes recurrentes de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L. dato proporcionado por el área de ventas. La unidad de análisis es un cliente recurrente de la empresa Importadora Balexpo Maderas S.R.L, y el muestreo fue aleatorio simple. La investigación requiere un tamaño de muestra de 40 para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0.925 y con un margen de error de 0,10. Para recolección de datos se usó un cuestionario con 18 ítems para marketing digital y 16 para comercialización de productos importados. El alfa de Cronbach obtenido fue 0,966 lo que demostró la gran confiabilidad del instrumento, en consecuencia, los resultados son perfectamente replicables. Los datos muestrales permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de uso de los buscadores web, el nivel de publicidad digital y el nivel de uso de redes sociales con el nivel de comercialización de los productos importados.application/pdf173 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing digitalComercializaciónPublicidad digitalBuscadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y comercialización en la empresa importadora Balexpo Maderas S.R.L., Lima, Perú, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales433153487414584972468154416026Kevans Espinoza, Martha MarlenePonce Ponce, Bárbara IsabelManchego Villarreal, Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALbances_ave-perez_alj.pdfbances_ave-perez_alj.pdfTrabajoapplication/pdf3109313https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/1/bances_ave-perez_alj.pdff31aab22a6db1e10bee77147fa7c77cfMD51f_bances_ave-perez_alj.pdff_bances_ave-perez_alj.pdfAutorizaciónapplication/pdf357646https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/2/f_bances_ave-perez_alj.pdfbc8fc0d13f290a72ef4e0ade9373b115MD52r_bances_ave-perez_alj.pdfr_bances_ave-perez_alj.pdfSimilitudapplication/pdf2334031https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/3/r_bances_ave-perez_alj.pdf4f5bed6fcba4c23aeabe7e04167dbf81MD53a_bances_ave-perez_alj.pdfa_bances_ave-perez_alj.pdfActaapplication/pdf154088https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/4/a_bances_ave-perez_alj.pdf4685b1af28a2e6f57a19d3a3ccdd3cf3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTbances_ave-perez_alj.pdf.txtbances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain211200https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/6/bances_ave-perez_alj.pdf.txt23d0d2a86a20b7b210905b63226b0364MD56f_bances_ave-perez_alj.pdf.txtf_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain5381https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/8/f_bances_ave-perez_alj.pdf.txtdf217bc3cbb09efbc91beb8944afdf5eMD58r_bances_ave-perez_alj.pdf.txtr_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain207930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/10/r_bances_ave-perez_alj.pdf.txte480d99d9424ebdea31ec4ae2894d303MD510a_bances_ave-perez_alj.pdf.txta_bances_ave-perez_alj.pdf.txtExtracted texttext/plain2886https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/12/a_bances_ave-perez_alj.pdf.txtdcb7978509e99f00160450537ad09f65MD512THUMBNAILbances_ave-perez_alj.pdf.jpgbances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5400https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/7/bances_ave-perez_alj.pdf.jpgd3b6c3e26304ec6913b3022b80f522f9MD57f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgf_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5680https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/9/f_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg67a8769147db8e75d87fdcde692b52dbMD59r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgr_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/11/r_bances_ave-perez_alj.pdf.jpg17fcb842372a5c95098810ef3da9e9fdMD511a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpga_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6275https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14358/13/a_bances_ave-perez_alj.pdf.jpgb7d1158a8798985a467f66dc355895b6MD51320.500.12727/14358oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/143582024-07-08 20:54:04.002REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).