Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018

Descripción del Articulo

En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anccasi Soriano, Angie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Comportamiento del consumidor
Homosexualidad
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_b36787539bcf85f5645b6da2a5f1c452
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4152
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Ponce Ponce, Bárbara IsabelAnccasi Soriano, AngieAnccasi Soriano, Angie2018-11-16T10:39:22Z2018-11-16T10:39:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cancún (México) y Sao Paulo (Brasil). En el Perú existen empresas turísticas que ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento como Peruvian Tours y Lima tours. Sin embargo, son pocas agencias de viajes que estén dirigido a un mercado LGBTI y por ende tampoco habrá una oferta ni demanda hotelera por parte de este segmento que a través de los años ha ido caracterizando por tener un poder adquisitivo alto. El estudio es de diseño descriptivo correlacional, y para la medición de las variables comportamiento del consumidor y elección del hospedaje se procesaron los datos a través de la técnica de la encuesta; utilizando para ello un muestreo probabilístico, aleatorio simple, cuya muestra fue de 301 sujetos dentro del segmento elegido. Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo y que posee una brecha de mercado aún no penetrada; pero cuya oportunidad de crecimiento permitirá al sector hotelero y a otros rubros diversificar su oferta y lograr mayor rentabilidad. La presente investigación presenta una propuesta que ayudará al sector empresarial a elegir correctamente sus estrategias y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y de crecimiento de mercado.127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHotelesComportamiento del consumidorHomosexualidad338.4791 - Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALanccasi_sa.pdfanccasi_sa.pdfTexto completoapplication/pdf1761101https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/3/anccasi_sa.pdfd57aa9f4c198b2ffcbbdb6465509bb9fMD53TEXTanccasi_sa.pdf.txtanccasi_sa.pdf.txtExtracted texttext/plain129958https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/4/anccasi_sa.pdf.txtcc23e7bf44de17efd307fc53bc8f4769MD54THUMBNAILanccasi_sa.pdf.jpganccasi_sa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5631https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/5/anccasi_sa.pdf.jpg4269c95442141999385a9872d5ec6dd7MD5520.500.12727/4152oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41522020-01-03 02:00:00.342REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
title Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
spellingShingle Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
Anccasi Soriano, Angie
Hoteles
Comportamiento del consumidor
Homosexualidad
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
title_full Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
title_fullStr Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
title_full_unstemmed Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
title_sort Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Anccasi Soriano, Angie
author Anccasi Soriano, Angie
author_facet Anccasi Soriano, Angie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Ponce, Bárbara Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Anccasi Soriano, Angie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
Comportamiento del consumidor
Homosexualidad
topic Hoteles
Comportamiento del consumidor
Homosexualidad
338.4791 - Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 338.4791 - Turismo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cancún (México) y Sao Paulo (Brasil). En el Perú existen empresas turísticas que ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento como Peruvian Tours y Lima tours. Sin embargo, son pocas agencias de viajes que estén dirigido a un mercado LGBTI y por ende tampoco habrá una oferta ni demanda hotelera por parte de este segmento que a través de los años ha ido caracterizando por tener un poder adquisitivo alto. El estudio es de diseño descriptivo correlacional, y para la medición de las variables comportamiento del consumidor y elección del hospedaje se procesaron los datos a través de la técnica de la encuesta; utilizando para ello un muestreo probabilístico, aleatorio simple, cuya muestra fue de 301 sujetos dentro del segmento elegido. Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo y que posee una brecha de mercado aún no penetrada; pero cuya oportunidad de crecimiento permitirá al sector hotelero y a otros rubros diversificar su oferta y lograr mayor rentabilidad. La presente investigación presenta una propuesta que ayudará al sector empresarial a elegir correctamente sus estrategias y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y de crecimiento de mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-16T10:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-16T10:39:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 127 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/3/anccasi_sa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/4/anccasi_sa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/5/anccasi_sa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
d57aa9f4c198b2ffcbbdb6465509bb9f
cc23e7bf44de17efd307fc53bc8f4769
4269c95442141999385a9872d5ec6dd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890170150813696
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).