Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018
Descripción del Articulo
En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hoteles Comportamiento del consumidor Homosexualidad 338.4791 - Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USMP_b36787539bcf85f5645b6da2a5f1c452 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4152 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Ponce Ponce, Bárbara IsabelAnccasi Soriano, AngieAnccasi Soriano, Angie2018-11-16T10:39:22Z2018-11-16T10:39:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cancún (México) y Sao Paulo (Brasil). En el Perú existen empresas turísticas que ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento como Peruvian Tours y Lima tours. Sin embargo, son pocas agencias de viajes que estén dirigido a un mercado LGBTI y por ende tampoco habrá una oferta ni demanda hotelera por parte de este segmento que a través de los años ha ido caracterizando por tener un poder adquisitivo alto. El estudio es de diseño descriptivo correlacional, y para la medición de las variables comportamiento del consumidor y elección del hospedaje se procesaron los datos a través de la técnica de la encuesta; utilizando para ello un muestreo probabilístico, aleatorio simple, cuya muestra fue de 301 sujetos dentro del segmento elegido. Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo y que posee una brecha de mercado aún no penetrada; pero cuya oportunidad de crecimiento permitirá al sector hotelero y a otros rubros diversificar su oferta y lograr mayor rentabilidad. La presente investigación presenta una propuesta que ayudará al sector empresarial a elegir correctamente sus estrategias y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y de crecimiento de mercado.127 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHotelesComportamiento del consumidorHomosexualidad338.4791 - Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaTurismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALanccasi_sa.pdfanccasi_sa.pdfTexto completoapplication/pdf1761101https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/3/anccasi_sa.pdfd57aa9f4c198b2ffcbbdb6465509bb9fMD53TEXTanccasi_sa.pdf.txtanccasi_sa.pdf.txtExtracted texttext/plain129958https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/4/anccasi_sa.pdf.txtcc23e7bf44de17efd307fc53bc8f4769MD54THUMBNAILanccasi_sa.pdf.jpganccasi_sa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5631https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/5/anccasi_sa.pdf.jpg4269c95442141999385a9872d5ec6dd7MD5520.500.12727/4152oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41522020-01-03 02:00:00.342REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| title |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| spellingShingle |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 Anccasi Soriano, Angie Hoteles Comportamiento del consumidor Homosexualidad 338.4791 - Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| title_full |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| title_fullStr |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| title_sort |
Análisis de los factores del comportamiento del consumidor para una adecuada elección de hospedaje en la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual en Lima en el año 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Anccasi Soriano, Angie |
| author |
Anccasi Soriano, Angie |
| author_facet |
Anccasi Soriano, Angie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Ponce, Bárbara Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anccasi Soriano, Angie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles Comportamiento del consumidor Homosexualidad |
| topic |
Hoteles Comportamiento del consumidor Homosexualidad 338.4791 - Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
338.4791 - Turismo |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
En el mundo existen varios destinos turísticos a nivel mundial que el segmento de turistas LGTBI; suelen visitar como, por ejemplo; solo en el continente americano los lugares más visitados y preferidos por este nicho turístico de mercado, según diario Publimetro (2015) son: Buenos Aires (Argentina), San Francisco (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Cancún (México) y Sao Paulo (Brasil). En el Perú existen empresas turísticas que ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento como Peruvian Tours y Lima tours. Sin embargo, son pocas agencias de viajes que estén dirigido a un mercado LGBTI y por ende tampoco habrá una oferta ni demanda hotelera por parte de este segmento que a través de los años ha ido caracterizando por tener un poder adquisitivo alto. El estudio es de diseño descriptivo correlacional, y para la medición de las variables comportamiento del consumidor y elección del hospedaje se procesaron los datos a través de la técnica de la encuesta; utilizando para ello un muestreo probabilístico, aleatorio simple, cuya muestra fue de 301 sujetos dentro del segmento elegido. Los resultados del estudio nos indican que es un segmento de mercado atractivo y que posee una brecha de mercado aún no penetrada; pero cuya oportunidad de crecimiento permitirá al sector hotelero y a otros rubros diversificar su oferta y lograr mayor rentabilidad. La presente investigación presenta una propuesta que ayudará al sector empresarial a elegir correctamente sus estrategias y a alcanzar sus objetivos de rentabilidad y de crecimiento de mercado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-16T10:39:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-16T10:39:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4152 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
127 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/3/anccasi_sa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/4/anccasi_sa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4152/5/anccasi_sa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 d57aa9f4c198b2ffcbbdb6465509bb9f cc23e7bf44de17efd307fc53bc8f4769 4269c95442141999385a9872d5ec6dd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890170150813696 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).