Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Lara, Sergio Alexis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Personalidad
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_b358d5b95994e1aa658d62e2918a1f9f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3795
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Peceros Pinto, BenignoDominguez Lara, Sergio AlexisDominguez Lara, Sergio Alexis2018-08-15T15:03:16Z2018-08-15T15:03:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOREl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de inteligencia emocional y personalidad sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional (ECRE). Este trabajo se llevó a cabo con una muestra de 534 estudiantes de psicología (77.5% mujeres) entre 16 y 38 años. Para evaluar las ECRE fue utilizado el Cognitive Emotion Regulation Questionnaire - 18 (CERQ-18), adaptado a Perú (Dominguez-Lara & Merino-Soto, 2015), para inteligencia emocional el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens (EQ-i-M20, Pérez-Fuentes, Gázquez-Linares, Mercader-Rubio, & Molero-Jurado, 2014), y para personalidad el Big Five Inventory - 15P (BFI-15P, Dominguez-Lara & Merino-Soto, en prensa). Se llevaron a cabo análisis de regresión múltiple implementados para cada estrategia con las sub-escalas del CERQ como predictores. Los resultados muestran que los predictores explican una variabilidad entre moderada y elevada de los criterios (R2 > 13%): las dimensiones de personalidad e inteligencia emocional ejercen un efecto diferencial y significativo sobre cada estrategia de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio.79 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPersonalidadRendimiento académicoEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALDOMINGUEZ_LS.pdfDOMINGUEZ_LS.pdfTrabajoapplication/pdf975405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/3/DOMINGUEZ_LS.pdf8c5c241d794ff5dfb05fcba79e9a46ecMD53f_dominguez.pdff_dominguez.pdfAutorizaciónapplication/pdf418929https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/4/f_dominguez.pdf6b3a1aed37c161bfd28cef9df48694fdMD54TEXTDOMINGUEZ_LS.pdf.txtDOMINGUEZ_LS.pdf.txtExtracted texttext/plain125422https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/5/DOMINGUEZ_LS.pdf.txt4db1085155f832140703906b8f597b92MD55f_dominguez.pdf.txtf_dominguez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/7/f_dominguez.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILDOMINGUEZ_LS.pdf.jpgDOMINGUEZ_LS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5460https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/6/DOMINGUEZ_LS.pdf.jpgd03b55d03644bc3a79d64169a3fbc1c4MD56f_dominguez.pdf.jpgf_dominguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6880https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/8/f_dominguez.pdf.jpgddde6b41738aaed79ffe33163fed6014MD5820.500.12727/3795oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/37952025-04-11 03:01:34.432REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
title Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
spellingShingle Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Inteligencia emocional
Personalidad
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
title_full Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
title_fullStr Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
title_full_unstemmed Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
title_sort Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Dominguez Lara, Sergio Alexis
author Dominguez Lara, Sergio Alexis
author_facet Dominguez Lara, Sergio Alexis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peceros Pinto, Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Lara, Sergio Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Personalidad
Rendimiento académico
Emociones
topic Inteligencia emocional
Personalidad
Rendimiento académico
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-15T15:03:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-15T15:03:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 79 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/3/DOMINGUEZ_LS.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/4/f_dominguez.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/5/DOMINGUEZ_LS.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/7/f_dominguez.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/6/DOMINGUEZ_LS.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/8/f_dominguez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
8c5c241d794ff5dfb05fcba79e9a46ec
6b3a1aed37c161bfd28cef9df48694fd
4db1085155f832140703906b8f597b92
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d03b55d03644bc3a79d64169a3fbc1c4
ddde6b41738aaed79ffe33163fed6014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817455945580544
score 13.1121235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).