Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Personalidad Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USMP_b358d5b95994e1aa658d62e2918a1f9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3795 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Peceros Pinto, BenignoDominguez Lara, Sergio AlexisDominguez Lara, Sergio Alexis2018-08-15T15:03:16Z2018-08-15T15:03:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOREl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de inteligencia emocional y personalidad sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional (ECRE). Este trabajo se llevó a cabo con una muestra de 534 estudiantes de psicología (77.5% mujeres) entre 16 y 38 años. Para evaluar las ECRE fue utilizado el Cognitive Emotion Regulation Questionnaire - 18 (CERQ-18), adaptado a Perú (Dominguez-Lara & Merino-Soto, 2015), para inteligencia emocional el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens (EQ-i-M20, Pérez-Fuentes, Gázquez-Linares, Mercader-Rubio, & Molero-Jurado, 2014), y para personalidad el Big Five Inventory - 15P (BFI-15P, Dominguez-Lara & Merino-Soto, en prensa). Se llevaron a cabo análisis de regresión múltiple implementados para cada estrategia con las sub-escalas del CERQ como predictores. Los resultados muestran que los predictores explican una variabilidad entre moderada y elevada de los criterios (R2 > 13%): las dimensiones de personalidad e inteligencia emocional ejercen un efecto diferencial y significativo sobre cada estrategia de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio.79 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPInteligencia emocionalPersonalidadRendimiento académicoEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALDOMINGUEZ_LS.pdfDOMINGUEZ_LS.pdfTrabajoapplication/pdf975405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/3/DOMINGUEZ_LS.pdf8c5c241d794ff5dfb05fcba79e9a46ecMD53f_dominguez.pdff_dominguez.pdfAutorizaciónapplication/pdf418929https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/4/f_dominguez.pdf6b3a1aed37c161bfd28cef9df48694fdMD54TEXTDOMINGUEZ_LS.pdf.txtDOMINGUEZ_LS.pdf.txtExtracted texttext/plain125422https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/5/DOMINGUEZ_LS.pdf.txt4db1085155f832140703906b8f597b92MD55f_dominguez.pdf.txtf_dominguez.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/7/f_dominguez.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILDOMINGUEZ_LS.pdf.jpgDOMINGUEZ_LS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5460https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/6/DOMINGUEZ_LS.pdf.jpgd03b55d03644bc3a79d64169a3fbc1c4MD56f_dominguez.pdf.jpgf_dominguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6880https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/8/f_dominguez.pdf.jpgddde6b41738aaed79ffe33163fed6014MD5820.500.12727/3795oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/37952025-04-11 03:01:34.432REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
title |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
spellingShingle |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Dominguez Lara, Sergio Alexis Inteligencia emocional Personalidad Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
title_full |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
title_fullStr |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
title_full_unstemmed |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
title_sort |
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dominguez Lara, Sergio Alexis |
author |
Dominguez Lara, Sergio Alexis |
author_facet |
Dominguez Lara, Sergio Alexis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peceros Pinto, Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dominguez Lara, Sergio Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Personalidad Rendimiento académico Emociones |
topic |
Inteligencia emocional Personalidad Rendimiento académico Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-15T15:03:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-15T15:03:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
79 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/3/DOMINGUEZ_LS.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/4/f_dominguez.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/5/DOMINGUEZ_LS.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/7/f_dominguez.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/6/DOMINGUEZ_LS.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3795/8/f_dominguez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 8c5c241d794ff5dfb05fcba79e9a46ec 6b3a1aed37c161bfd28cef9df48694fd 4db1085155f832140703906b8f597b92 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d03b55d03644bc3a79d64169a3fbc1c4 ddde6b41738aaed79ffe33163fed6014 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817455945580544 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).