Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra del Mercado Minorista N°1, distrito de La Victoria, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La indagación realizada tuvo como objeto analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra del Mercado Minorista N°1 de La Victoria, 2022. Metodológicamente, fue cuantitativa, de diseño no experimental, alcance transversal y nivel correlacional. Se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Samame, Darwin Edwards, Castro Espilco, Juan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Proceso de compras
Mercado minorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La indagación realizada tuvo como objeto analizar la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y la decisión de compra del Mercado Minorista N°1 de La Victoria, 2022. Metodológicamente, fue cuantitativa, de diseño no experimental, alcance transversal y nivel correlacional. Se aplicó un cuestionario a 341 consumidores que realizan compras en los puestos de abarrotes en el mercado abordado. Concluyendo que los factores del comportamiento del consumidor se relacionan con el proceso de decisión de compra del mercado antes mencionado. Por tanto, se recomienda desarrollar estrategias integrales que no solo aborden las necesidades individuales y psicológicas de los consumidores, sino que también promuevan una experiencia de compra enriquecedora mediante la mejora continua, la destacada calidad de los productos y la personalización de las comunicaciones de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).