Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del mercadeo Aguacate - Comercio Aguacate - Mercadeo Productos competitivos Competitividad 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_ab8c2bdf4eb54834563793f9f13e7024 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3599 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Robles Rodriguez, Jeanne MarieRamos Rojas, Juan RenatoLuna Marchena, Jesús GonzaloLuna Marchena, Jesús GonzaloRamos Rojas, Juan Renato2018-07-04T08:42:05Z2018-07-04T08:42:05Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3599Esta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para ello, se realizaron entrevistas, revisiones bibliográficas y virtuales, que permitieron una recolección de data eficiente, y de esta manera se optó por un análisis de su cadena de valor, una evaluación en base a las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (2009), y una apreciación sobre el nivel competitivo que presenta como empresa y en el mercado. El diagnostico se dividió en cuatro perspectivas; corporativas, administrativas, comerciales y financieras; dando como resultado, que la asociación no se encuentra en buen estado. Sobre la base a las deficiencias identificadas se realizó una propuesta de estrategias para eliminar, mejorar, optimizar e impulsar aquellos errores que se cometen, las funciones que son necesarias afianzar y las actividades que deben ponerse en marcha. Se diseñó estrategias en base a la propuesta de Pedro Barrientos, divididos en marketing integrado, marketing de relaciones, marketing social y marketing interno para llevar satisfactoriamente un resultado positivo. De todo esto, se puede decir que estrategias desde la perspectiva de un marketing holístico proporcionan una visión global de toda la empresa, tanto interna como externa, generando sinergia en todos los sectores que intervienen en el proceso de satisfacción haciendo más competitivo la oferta de un producto o servicio al consumidor o al cliente.94 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlanificación del mercadeoAguacate - ComercioAguacate - MercadeoProductos competitivosCompetitividad382 - Comercio internacional (Comercio exterior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramos_luna.pdframos_luna.pdfTexto completoapplication/pdf6113736https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/1/ramos_luna.pdf1e6a56bb9d3c5f2b061c1bff65ebf9a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTramos_luna.pdf.txtramos_luna.pdf.txtExtracted texttext/plain191316https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/3/ramos_luna.pdf.txtaab4c17bbb14e6271d0cfa8b19936948MD53THUMBNAILramos_luna.pdf.jpgramos_luna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5810https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/4/ramos_luna.pdf.jpgb002ea0842adb8726c1f8c9eafcee0f2MD5420.500.12727/3599oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/35992020-01-03 01:37:02.363REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
title |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 Ramos Rojas, Juan Renato Planificación del mercadeo Aguacate - Comercio Aguacate - Mercadeo Productos competitivos Competitividad 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
title_full |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luna Marchena, Jesús Gonzalo Ramos Rojas, Juan Renato |
author |
Ramos Rojas, Juan Renato |
author_facet |
Ramos Rojas, Juan Renato Luna Marchena, Jesús Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Luna Marchena, Jesús Gonzalo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Rodriguez, Jeanne Marie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Rojas, Juan Renato Luna Marchena, Jesús Gonzalo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Aguacate - Comercio Aguacate - Mercadeo Productos competitivos Competitividad |
topic |
Planificación del mercadeo Aguacate - Comercio Aguacate - Mercadeo Productos competitivos Competitividad 382 - Comercio internacional (Comercio exterior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
382 - Comercio internacional (Comercio exterior) |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para ello, se realizaron entrevistas, revisiones bibliográficas y virtuales, que permitieron una recolección de data eficiente, y de esta manera se optó por un análisis de su cadena de valor, una evaluación en base a las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (2009), y una apreciación sobre el nivel competitivo que presenta como empresa y en el mercado. El diagnostico se dividió en cuatro perspectivas; corporativas, administrativas, comerciales y financieras; dando como resultado, que la asociación no se encuentra en buen estado. Sobre la base a las deficiencias identificadas se realizó una propuesta de estrategias para eliminar, mejorar, optimizar e impulsar aquellos errores que se cometen, las funciones que son necesarias afianzar y las actividades que deben ponerse en marcha. Se diseñó estrategias en base a la propuesta de Pedro Barrientos, divididos en marketing integrado, marketing de relaciones, marketing social y marketing interno para llevar satisfactoriamente un resultado positivo. De todo esto, se puede decir que estrategias desde la perspectiva de un marketing holístico proporcionan una visión global de toda la empresa, tanto interna como externa, generando sinergia en todos los sectores que intervienen en el proceso de satisfacción haciendo más competitivo la oferta de un producto o servicio al consumidor o al cliente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-04T08:42:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-04T08:42:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3599 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3599 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
94 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/1/ramos_luna.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/3/ramos_luna.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3599/4/ramos_luna.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e6a56bb9d3c5f2b061c1bff65ebf9a7 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 aab4c17bbb14e6271d0cfa8b19936948 b002ea0842adb8726c1f8c9eafcee0f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1842456108213469184 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).