Estrategias de marketing para incrementar la competitividad empresarial en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación Apala, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Rojas, Juan Renato, Luna Marchena, Jesús Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Aguacate - Comercio
Aguacate - Mercadeo
Productos competitivos
Competitividad
382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación cualitativa y de diseño mixto tiene como finalidad determinar las estrategias más adecuadas para incrementar la competitividad en la comercialización de palta (Hass) en la Asociación APALA. Para determinarlas es necesario un diagnóstico de la situación actual de la empresa; y para ello, se realizaron entrevistas, revisiones bibliográficas y virtuales, que permitieron una recolección de data eficiente, y de esta manera se optó por un análisis de su cadena de valor, una evaluación en base a las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter (2009), y una apreciación sobre el nivel competitivo que presenta como empresa y en el mercado. El diagnostico se dividió en cuatro perspectivas; corporativas, administrativas, comerciales y financieras; dando como resultado, que la asociación no se encuentra en buen estado. Sobre la base a las deficiencias identificadas se realizó una propuesta de estrategias para eliminar, mejorar, optimizar e impulsar aquellos errores que se cometen, las funciones que son necesarias afianzar y las actividades que deben ponerse en marcha. Se diseñó estrategias en base a la propuesta de Pedro Barrientos, divididos en marketing integrado, marketing de relaciones, marketing social y marketing interno para llevar satisfactoriamente un resultado positivo. De todo esto, se puede decir que estrategias desde la perspectiva de un marketing holístico proporcionan una visión global de toda la empresa, tanto interna como externa, generando sinergia en todos los sectores que intervienen en el proceso de satisfacción haciendo más competitivo la oferta de un producto o servicio al consumidor o al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).