Influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de logística de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo de Pucallpa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes, ciclo técnico en el módulo de logística, del Centro de Educación Técnico Productiva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educacional Aprendizaje Recursos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de la Plataforma Moodle como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de logística y almacenes, ciclo técnico en el módulo de logística, del Centro de Educación Técnico Productiva César Vallejo, Pucallpa 2018. Para ello, se trabajó en base a la metodología de enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, la cual comprendió la aplicación de una prueba de conocimiento aplicada a 40 estudiantes, conformando dos grupos iniciales de control y experimental con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje. Las variables en estudio fueron el “aprendizaje logístico” y la “plataforma Moodle”. Estas variables fueron evaluadas mediante tablas estadísticas que fueron representadas en gráficos de barras y sometidas a un estadístico, las cuales permitieron obtener como resultado que el uso de dicha plataforma mejoró significativamente el aprendizaje de los estudiantes del módulo de logística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).