Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17166 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing cultural Centros culturales Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
USMP_a9135b25c6fabd017659a2216ec78352 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17166 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| title |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. Lozano Campos, Mauricio Antonio Marketing cultural Centros culturales Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| title_full |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| title_sort |
Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023. |
| author |
Lozano Campos, Mauricio Antonio |
| author_facet |
Lozano Campos, Mauricio Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Ramirez, Elma Ruth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Campos, Mauricio Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing cultural Centros culturales Universidad |
| topic |
Marketing cultural Centros culturales Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a profundidad a los gestores del Centro que hayan laborado en dicha institución durante el 2023, y sesiones de grupos focales a alumnos que hayan estudiado el 2023-1 y 2023-2 en la mencionada Universidad, y que hayan consumido algún producto cultural del Centro en ese año. De las entrevistas, se obtuvo información acerca la implementación de estrategias de marketing cultural en la comunidad universitaria, y estas respuestas se contrastaron y se expusieron en las sesiones grupales a los alumnos, quienes afirmaron o refutaron que estas estrategias hayan calado con éxito en ellos o no los haya afectado en lo absoluto para corroborar si hay un desarrollo de audiencias en la Universidad. Así, se obtuvo que el Centro Cultural de la Universidad de Lima no logra aplicar a cabalidad estrategias de marketing cultural, ya sea por razones institucionales, presupuestarias o de limitaciones de recursos humanos, y es por ello que no existe un desarrollo de audiencias al no sentir los alumnos que el Centro se configure como un espacio relevante y trascendente dentro de su vida cultural y su identidad comunitaria. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-24T20:58:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-24T20:58:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
165 p. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/1/lozano_cma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/2/f_lozano_cma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/3/r_lozano_cma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/4/a_lozano_cma.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/6/lozano_cma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/8/f_lozano_cma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/10/r_lozano_cma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/12/a_lozano_cma.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/7/lozano_cma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/9/f_lozano_cma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/11/r_lozano_cma.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/13/a_lozano_cma.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d02d5a0c35741d47964141ac0e5855ca 6a59db228856c850059ac799ce4ee24a 87943969b6c003649c9cb841944e45c0 174fb21cb512806922616ced502937d3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1330078b5d5754a9750786fa752ffe6c 59341a6f4986b0a4bf658bbebefb6cf6 3ab5914c7caeb611f9ec5d1f4bbec98b 74f555042082009241d473d24bfea71d 3a9960d95ae0b058855e0997ed53bd06 336921718a68911b0c098ac773008313 89e71a7d08532dc1dea3fb1255f342e7 5f5071f4f707a959d840b8635cd04299 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524650779672576 |
| spelling |
Valdivia Ramirez, Elma RuthLozano Campos, Mauricio Antonio2025-04-24T20:58:16Z2025-04-24T20:58:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a profundidad a los gestores del Centro que hayan laborado en dicha institución durante el 2023, y sesiones de grupos focales a alumnos que hayan estudiado el 2023-1 y 2023-2 en la mencionada Universidad, y que hayan consumido algún producto cultural del Centro en ese año. De las entrevistas, se obtuvo información acerca la implementación de estrategias de marketing cultural en la comunidad universitaria, y estas respuestas se contrastaron y se expusieron en las sesiones grupales a los alumnos, quienes afirmaron o refutaron que estas estrategias hayan calado con éxito en ellos o no los haya afectado en lo absoluto para corroborar si hay un desarrollo de audiencias en la Universidad. Así, se obtuvo que el Centro Cultural de la Universidad de Lima no logra aplicar a cabalidad estrategias de marketing cultural, ya sea por razones institucionales, presupuestarias o de limitaciones de recursos humanos, y es por ello que no existe un desarrollo de audiencias al no sentir los alumnos que el Centro se configure como un espacio relevante y trascendente dentro de su vida cultural y su identidad comunitaria.Sede Centralapplication/pdf165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing culturalCentros culturalesUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión Cultural, Patrimonio y TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoTurismo y Hotelería40748952https://orcid.org/0000-0003-0272-550X70424691314437Panta Sifuentes, Lucía GuadalupeDeza de la Vega, FredyAguinaga Risco, Raziel Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALlozano_cma.pdflozano_cma.pdfTrabajoapplication/pdf15872578https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/1/lozano_cma.pdfd02d5a0c35741d47964141ac0e5855caMD51f_lozano_cma.pdff_lozano_cma.pdfAutorizaciónapplication/pdf134873https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/2/f_lozano_cma.pdf6a59db228856c850059ac799ce4ee24aMD52r_lozano_cma.pdfr_lozano_cma.pdfSimilitudapplication/pdf16196196https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/3/r_lozano_cma.pdf87943969b6c003649c9cb841944e45c0MD53a_lozano_cma.pdfa_lozano_cma.pdfActaapplication/pdf329302https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/4/a_lozano_cma.pdf174fb21cb512806922616ced502937d3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTlozano_cma.pdf.txtlozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain156112https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/6/lozano_cma.pdf.txt1330078b5d5754a9750786fa752ffe6cMD56f_lozano_cma.pdf.txtf_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain3960https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/8/f_lozano_cma.pdf.txt59341a6f4986b0a4bf658bbebefb6cf6MD58r_lozano_cma.pdf.txtr_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain190651https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/10/r_lozano_cma.pdf.txt3ab5914c7caeb611f9ec5d1f4bbec98bMD510a_lozano_cma.pdf.txta_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain1170https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/12/a_lozano_cma.pdf.txt74f555042082009241d473d24bfea71dMD512THUMBNAILlozano_cma.pdf.jpglozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/7/lozano_cma.pdf.jpg3a9960d95ae0b058855e0997ed53bd06MD57f_lozano_cma.pdf.jpgf_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/9/f_lozano_cma.pdf.jpg336921718a68911b0c098ac773008313MD59r_lozano_cma.pdf.jpgr_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/11/r_lozano_cma.pdf.jpg89e71a7d08532dc1dea3fb1255f342e7MD511a_lozano_cma.pdf.jpga_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6639https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/13/a_lozano_cma.pdf.jpg5f5071f4f707a959d840b8635cd04299MD51320.500.12727/17166oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/171662025-09-08 10:31:39.251REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).