Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Campos, Mauricio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing cultural
Centros culturales
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_a9135b25c6fabd017659a2216ec78352
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17166
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
title Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
spellingShingle Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
Lozano Campos, Mauricio Antonio
Marketing cultural
Centros culturales
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
title_full Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
title_fullStr Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
title_full_unstemmed Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
title_sort Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.
author Lozano Campos, Mauricio Antonio
author_facet Lozano Campos, Mauricio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Ramirez, Elma Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Campos, Mauricio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing cultural
Centros culturales
Universidad
topic Marketing cultural
Centros culturales
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a profundidad a los gestores del Centro que hayan laborado en dicha institución durante el 2023, y sesiones de grupos focales a alumnos que hayan estudiado el 2023-1 y 2023-2 en la mencionada Universidad, y que hayan consumido algún producto cultural del Centro en ese año. De las entrevistas, se obtuvo información acerca la implementación de estrategias de marketing cultural en la comunidad universitaria, y estas respuestas se contrastaron y se expusieron en las sesiones grupales a los alumnos, quienes afirmaron o refutaron que estas estrategias hayan calado con éxito en ellos o no los haya afectado en lo absoluto para corroborar si hay un desarrollo de audiencias en la Universidad. Así, se obtuvo que el Centro Cultural de la Universidad de Lima no logra aplicar a cabalidad estrategias de marketing cultural, ya sea por razones institucionales, presupuestarias o de limitaciones de recursos humanos, y es por ello que no existe un desarrollo de audiencias al no sentir los alumnos que el Centro se configure como un espacio relevante y trascendente dentro de su vida cultural y su identidad comunitaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T20:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T20:58:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 165 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/1/lozano_cma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/2/f_lozano_cma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/3/r_lozano_cma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/4/a_lozano_cma.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/6/lozano_cma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/8/f_lozano_cma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/10/r_lozano_cma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/12/a_lozano_cma.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/7/lozano_cma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/9/f_lozano_cma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/11/r_lozano_cma.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/13/a_lozano_cma.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d02d5a0c35741d47964141ac0e5855ca
6a59db228856c850059ac799ce4ee24a
87943969b6c003649c9cb841944e45c0
174fb21cb512806922616ced502937d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1330078b5d5754a9750786fa752ffe6c
59341a6f4986b0a4bf658bbebefb6cf6
3ab5914c7caeb611f9ec5d1f4bbec98b
74f555042082009241d473d24bfea71d
3a9960d95ae0b058855e0997ed53bd06
336921718a68911b0c098ac773008313
89e71a7d08532dc1dea3fb1255f342e7
5f5071f4f707a959d840b8635cd04299
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524650779672576
spelling Valdivia Ramirez, Elma RuthLozano Campos, Mauricio Antonio2025-04-24T20:58:16Z2025-04-24T20:58:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17166En la presente investigación se planteó describir cómo las estrategias de marketing cultural propician el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima durante el año 2023. Mediante el uso de una metodología cualitativa, se recurrió a dos técnicas puntualmente: entrevistas a profundidad a los gestores del Centro que hayan laborado en dicha institución durante el 2023, y sesiones de grupos focales a alumnos que hayan estudiado el 2023-1 y 2023-2 en la mencionada Universidad, y que hayan consumido algún producto cultural del Centro en ese año. De las entrevistas, se obtuvo información acerca la implementación de estrategias de marketing cultural en la comunidad universitaria, y estas respuestas se contrastaron y se expusieron en las sesiones grupales a los alumnos, quienes afirmaron o refutaron que estas estrategias hayan calado con éxito en ellos o no los haya afectado en lo absoluto para corroborar si hay un desarrollo de audiencias en la Universidad. Así, se obtuvo que el Centro Cultural de la Universidad de Lima no logra aplicar a cabalidad estrategias de marketing cultural, ya sea por razones institucionales, presupuestarias o de limitaciones de recursos humanos, y es por ello que no existe un desarrollo de audiencias al no sentir los alumnos que el Centro se configure como un espacio relevante y trascendente dentro de su vida cultural y su identidad comunitaria.Sede Centralapplication/pdf165 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketing culturalCentros culturalesUniversidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Estrategias de marketing cultural en el desarrollo de audiencias del Centro Cultural de la Universidad de Lima, 2023.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión Cultural, Patrimonio y TurismoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoTurismo y Hotelería40748952https://orcid.org/0000-0003-0272-550X70424691314437Panta Sifuentes, Lucía GuadalupeDeza de la Vega, FredyAguinaga Risco, Raziel Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALlozano_cma.pdflozano_cma.pdfTrabajoapplication/pdf15872578https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/1/lozano_cma.pdfd02d5a0c35741d47964141ac0e5855caMD51f_lozano_cma.pdff_lozano_cma.pdfAutorizaciónapplication/pdf134873https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/2/f_lozano_cma.pdf6a59db228856c850059ac799ce4ee24aMD52r_lozano_cma.pdfr_lozano_cma.pdfSimilitudapplication/pdf16196196https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/3/r_lozano_cma.pdf87943969b6c003649c9cb841944e45c0MD53a_lozano_cma.pdfa_lozano_cma.pdfActaapplication/pdf329302https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/4/a_lozano_cma.pdf174fb21cb512806922616ced502937d3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTlozano_cma.pdf.txtlozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain156112https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/6/lozano_cma.pdf.txt1330078b5d5754a9750786fa752ffe6cMD56f_lozano_cma.pdf.txtf_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain3960https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/8/f_lozano_cma.pdf.txt59341a6f4986b0a4bf658bbebefb6cf6MD58r_lozano_cma.pdf.txtr_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain190651https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/10/r_lozano_cma.pdf.txt3ab5914c7caeb611f9ec5d1f4bbec98bMD510a_lozano_cma.pdf.txta_lozano_cma.pdf.txtExtracted texttext/plain1170https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/12/a_lozano_cma.pdf.txt74f555042082009241d473d24bfea71dMD512THUMBNAILlozano_cma.pdf.jpglozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/7/lozano_cma.pdf.jpg3a9960d95ae0b058855e0997ed53bd06MD57f_lozano_cma.pdf.jpgf_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6871https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/9/f_lozano_cma.pdf.jpg336921718a68911b0c098ac773008313MD59r_lozano_cma.pdf.jpgr_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/11/r_lozano_cma.pdf.jpg89e71a7d08532dc1dea3fb1255f342e7MD511a_lozano_cma.pdf.jpga_lozano_cma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6639https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17166/13/a_lozano_cma.pdf.jpg5f5071f4f707a959d840b8635cd04299MD51320.500.12727/17166oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/171662025-09-08 10:31:39.251REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).