Uso de aplicativo del Google Meet como recurso de acompañamiento pedagógico al maestro de secundaria de la institución educativa en Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
Debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes como para los estudiantes y el personal administrativo. El objetivo de este estudio fue determinar cómo se relaciona el uso del aplicativo G...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14848 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza con ayuda de computadores Acompañamiento pedagógico Tecnología educativa Docentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, se implementó una educación remota, lo cual representó un cambio drástico tanto para los docentes como para los estudiantes y el personal administrativo. El objetivo de este estudio fue determinar cómo se relaciona el uso del aplicativo Google Meet como recurso con el acompañamiento a los maestros de secundaria de la Institución Educativa “Libertad de América”, en Ayacucho, durante el año 2020. La metodología empleada en esta investigación fue el diseño no experimental, dado que no se manipuló ninguna variable, y se consideró transversal porque los instrumentos se aplicaron en un único momento. Además, se utilizó un enfoque correlacional, ya que se relacionaron dos variables: la aplicación de Google Meet como recurso didáctico y el acompañamiento pedagógico. Asimismo, el estudio tuvo un enfoque descriptivo al describir y analizar los fenómenos en cuestión. Se concluyó que existe evidencia suficiente para afirmar que el uso del aplicativo Google Meet tiene una correlación positiva fuerte con el acompañamiento pedagógico, lo que indicó que un mayor conocimiento y uso efectivo de Google Meet se asocia con una mejor calidad en el acompañamiento pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).