Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 perso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Baca, José Ademir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Eficiencia
Atención de salud
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id USMP_a65e73bdf6bbf3a11e0dc469e553b0ca
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13075
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
title Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
spellingShingle Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
Caceres Baca, José Ademir
Calidad
Eficiencia
Atención de salud
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
title_full Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
title_fullStr Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
title_full_unstemmed Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
title_sort Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
author Caceres Baca, José Ademir
author_facet Caceres Baca, José Ademir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Baca, José Ademir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Eficiencia
Atención de salud
COVID-19
topic Calidad
Eficiencia
Atención de salud
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 personas y una muestra de 86 de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión; se empleó un tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios autodiligenciados por el familiar, pero con intervención del investigador para explicar los objetivos y solicitar el consentimiento informado. Se encontró que la percepción de la calidad de forma conjunta, es decir en las cinco dimensiones, es mayoritariamente regular. La percepción de la calidad en la dimensión confiabilidad es mayoritariamente buena; en la dimensión empatía, mayoritariamente regular; en la dimensión capacidad de respuesta, mayoritariamente regular; en la dimensión accesibilidad, mayoritariamente regular y en la dimensión elementos tangibles, mayoritariamente regular.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:25:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T20:25:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/1/caceres_ja.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/2/f_caceres_ja.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/3/r_caceres_ja.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/5/caceres_ja.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/7/f_caceres_ja.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/9/r_caceres_ja.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/6/caceres_ja.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/8/f_caceres_ja.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/10/r_caceres_ja.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 709695473cfb3bfac5c4f7f285f144f3
6d71cb1dfee951763e9475684b374565
c586bddd173a5661b2881a1ed15cbf48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77d57c688d6c52e3c90803c2fa1b44ad
ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2
660e29fe31e91bb461d08f1239ce608f
6d886c897f26e74c99605cd0827a6080
32c5d7ed3ee92378e92b021643a1a116
0f40cb108544e78e636c2377572ca102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890328390369280
spelling Lama Morales, Ricardo AldoCaceres Baca, José Ademir2024-01-26T20:25:59Z2024-01-26T20:25:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 personas y una muestra de 86 de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión; se empleó un tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios autodiligenciados por el familiar, pero con intervención del investigador para explicar los objetivos y solicitar el consentimiento informado. Se encontró que la percepción de la calidad de forma conjunta, es decir en las cinco dimensiones, es mayoritariamente regular. La percepción de la calidad en la dimensión confiabilidad es mayoritariamente buena; en la dimensión empatía, mayoritariamente regular; en la dimensión capacidad de respuesta, mayoritariamente regular; en la dimensión accesibilidad, mayoritariamente regular y en la dimensión elementos tangibles, mayoritariamente regular.Sede Centralapplication/pdf84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadEficienciaAtención de saludCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920443645262419487Cuellar Villanueva, Paul FernandoPacheco De La Cruz, José LuisRivera Ramirez, Maurohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcaceres_ja.pdfcaceres_ja.pdfTrabajoapplication/pdf1021114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/1/caceres_ja.pdf709695473cfb3bfac5c4f7f285f144f3MD51f_caceres_ja.pdff_caceres_ja.pdfAutorizaciónapplication/pdf202446https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/2/f_caceres_ja.pdf6d71cb1dfee951763e9475684b374565MD52r_caceres_ja.pdfr_caceres_ja.pdfSimilitudapplication/pdf1339816https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/3/r_caceres_ja.pdfc586bddd173a5661b2881a1ed15cbf48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcaceres_ja.pdf.txtcaceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain108279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/5/caceres_ja.pdf.txt77d57c688d6c52e3c90803c2fa1b44adMD55f_caceres_ja.pdf.txtf_caceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/7/f_caceres_ja.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD57r_caceres_ja.pdf.txtr_caceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain110558https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/9/r_caceres_ja.pdf.txt660e29fe31e91bb461d08f1239ce608fMD59THUMBNAILcaceres_ja.pdf.jpgcaceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/6/caceres_ja.pdf.jpg6d886c897f26e74c99605cd0827a6080MD56f_caceres_ja.pdf.jpgf_caceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/8/f_caceres_ja.pdf.jpg32c5d7ed3ee92378e92b021643a1a116MD58r_caceres_ja.pdf.jpgr_caceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/10/r_caceres_ja.pdf.jpg0f40cb108544e78e636c2377572ca102MD51020.500.12727/13075oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/130752025-10-13 15:56:46.999REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).