Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 perso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Eficiencia Atención de salud COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
USMP_a65e73bdf6bbf3a11e0dc469e553b0ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13075 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| title |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 Caceres Baca, José Ademir Calidad Eficiencia Atención de salud COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| title_full |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| title_sort |
Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021 |
| author |
Caceres Baca, José Ademir |
| author_facet |
Caceres Baca, José Ademir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Morales, Ricardo Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Baca, José Ademir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Eficiencia Atención de salud COVID-19 |
| topic |
Calidad Eficiencia Atención de salud COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 personas y una muestra de 86 de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión; se empleó un tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios autodiligenciados por el familiar, pero con intervención del investigador para explicar los objetivos y solicitar el consentimiento informado. Se encontró que la percepción de la calidad de forma conjunta, es decir en las cinco dimensiones, es mayoritariamente regular. La percepción de la calidad en la dimensión confiabilidad es mayoritariamente buena; en la dimensión empatía, mayoritariamente regular; en la dimensión capacidad de respuesta, mayoritariamente regular; en la dimensión accesibilidad, mayoritariamente regular y en la dimensión elementos tangibles, mayoritariamente regular. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:25:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T20:25:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
84 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/1/caceres_ja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/2/f_caceres_ja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/3/r_caceres_ja.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/5/caceres_ja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/7/f_caceres_ja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/9/r_caceres_ja.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/6/caceres_ja.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/8/f_caceres_ja.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/10/r_caceres_ja.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
709695473cfb3bfac5c4f7f285f144f3 6d71cb1dfee951763e9475684b374565 c586bddd173a5661b2881a1ed15cbf48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 77d57c688d6c52e3c90803c2fa1b44ad ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2 660e29fe31e91bb461d08f1239ce608f 6d886c897f26e74c99605cd0827a6080 32c5d7ed3ee92378e92b021643a1a116 0f40cb108544e78e636c2377572ca102 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890328390369280 |
| spelling |
Lama Morales, Ricardo AldoCaceres Baca, José Ademir2024-01-26T20:25:59Z2024-01-26T20:25:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13075El objetivo del estudio fue determinar la percepción de la calidad a partir de la visión del familiar del paciente atendido en el servicio de UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco; para ello, se realizó un estudio de abordaje descriptivo, transversal. Se trabajó con una población de 110 personas y una muestra de 86 de acuerdo a criterios de inclusión y exclusión; se empleó un tipo de muestreo probabilístico. Se aplicó como instrumentos dos cuestionarios autodiligenciados por el familiar, pero con intervención del investigador para explicar los objetivos y solicitar el consentimiento informado. Se encontró que la percepción de la calidad de forma conjunta, es decir en las cinco dimensiones, es mayoritariamente regular. La percepción de la calidad en la dimensión confiabilidad es mayoritariamente buena; en la dimensión empatía, mayoritariamente regular; en la dimensión capacidad de respuesta, mayoritariamente regular; en la dimensión accesibilidad, mayoritariamente regular y en la dimensión elementos tangibles, mayoritariamente regular.Sede Centralapplication/pdf84 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidadEficienciaAtención de saludCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Percepción de la calidad del familiar respecto a la eficiencia de la atención de salud de pacientes COVID-19 Hospital Regional del Cusco 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud25610762https://orcid.org/0000-0003-1342-920443645262419487Cuellar Villanueva, Paul FernandoPacheco De La Cruz, José LuisRivera Ramirez, Maurohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcaceres_ja.pdfcaceres_ja.pdfTrabajoapplication/pdf1021114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/1/caceres_ja.pdf709695473cfb3bfac5c4f7f285f144f3MD51f_caceres_ja.pdff_caceres_ja.pdfAutorizaciónapplication/pdf202446https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/2/f_caceres_ja.pdf6d71cb1dfee951763e9475684b374565MD52r_caceres_ja.pdfr_caceres_ja.pdfSimilitudapplication/pdf1339816https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/3/r_caceres_ja.pdfc586bddd173a5661b2881a1ed15cbf48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcaceres_ja.pdf.txtcaceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain108279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/5/caceres_ja.pdf.txt77d57c688d6c52e3c90803c2fa1b44adMD55f_caceres_ja.pdf.txtf_caceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/7/f_caceres_ja.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD57r_caceres_ja.pdf.txtr_caceres_ja.pdf.txtExtracted texttext/plain110558https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/9/r_caceres_ja.pdf.txt660e29fe31e91bb461d08f1239ce608fMD59THUMBNAILcaceres_ja.pdf.jpgcaceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/6/caceres_ja.pdf.jpg6d886c897f26e74c99605cd0827a6080MD56f_caceres_ja.pdf.jpgf_caceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/8/f_caceres_ja.pdf.jpg32c5d7ed3ee92378e92b021643a1a116MD58r_caceres_ja.pdf.jpgr_caceres_ja.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13075/10/r_caceres_ja.pdf.jpg0f40cb108544e78e636c2377572ca102MD51020.500.12727/13075oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/130752025-10-13 15:56:46.999REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888922 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).