Videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del Centro Informática Sistemas de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo - Los Olivos

Descripción del Articulo

La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo, Sede Los Olivos, 2018. El estudio fue de tipo básica, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Silva, Jean Pierre
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de representación tridimensional
Estudiantes universitarios
Tecnología educativa
Enseñanza programada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo, Sede Los Olivos, 2018. El estudio fue de tipo básica, no experimental, se utilizó un diseño descriptivo correlacional. Se empleó el instrumento para conocer la relación videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones validado por experto, y cuyo análisis de confiabilidad del instrumento videos tutoriales mediante la fórmula kr-20 fue de 0. 921, así mismo el instrumento aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones se sometió a evaluación de la fórmula KR-20 el cual también arrojó 0.860 que indicó ser de confiabilidad alta. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa alta entre los videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones el coeficiente de correlación de Spearman entre las dos variables fue estadísticamente significativa (Rho = 0.858*); y siendo el valor de p = 0,000< 0.05); se confirmó la hipótesis alterna demostrando que existió relación significativa entre los videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo Sede Los Olivos, 2018, por tanto se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).