Videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del Centro Informática Sistemas de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo - Los Olivos
Descripción del Articulo
La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo, Sede Los Olivos, 2018. El estudio fue de tipo básica, no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de representación tridimensional Estudiantes universitarios Tecnología educativa Enseñanza programada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo, Sede Los Olivos, 2018. El estudio fue de tipo básica, no experimental, se utilizó un diseño descriptivo correlacional. Se empleó el instrumento para conocer la relación videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones validado por experto, y cuyo análisis de confiabilidad del instrumento videos tutoriales mediante la fórmula kr-20 fue de 0. 921, así mismo el instrumento aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones se sometió a evaluación de la fórmula KR-20 el cual también arrojó 0.860 que indicó ser de confiabilidad alta. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa alta entre los videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones el coeficiente de correlación de Spearman entre las dos variables fue estadísticamente significativa (Rho = 0.858*); y siendo el valor de p = 0,000< 0.05); se confirmó la hipótesis alterna demostrando que existió relación significativa entre los videos tutoriales y el aprendizaje en la elaboración de proyectos en tres dimensiones en los estudiantes del CIS de Ingeniería Civil, de la Universidad César Vallejo Sede Los Olivos, 2018, por tanto se rechazó la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).