Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing COVID-19 Gastronomía Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
USMP_a501b0f2ce5635bbb9f0617b4910a7e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12061 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| title |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 Trujillo Bazan, Jeferson Manuel Marketing COVID-19 Gastronomía Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| title_full |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| title_sort |
Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022 |
| author |
Trujillo Bazan, Jeferson Manuel |
| author_facet |
Trujillo Bazan, Jeferson Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Bazan, Jeferson Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing COVID-19 Gastronomía Turismo |
| topic |
Marketing COVID-19 Gastronomía Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las artes culinarias y el turismo y generar crecimiento en el sector gastronómico del distrito, en especial de los restaurantes turísticos de Barranco. Se utilizó la técnica de la entrevista para explorar aspectos específicos del tema para empresarios y profesionales con restaurantes de Barranco. Las muestras seleccionadas se crearon de forma selectiva en lugar de estocásticamente. Finalmente, se utilizó el análisis de contenido para los estudios de investigación. Con los siguientes resultados se ejecutará primero la estrategia del mercado digital en las empresas seleccionadas para apoyar la difusión de los servicios y productos que se dan. Instagram es la social web más usadas y WhatsApp es para enviar mensajes de texto. Las empresas reconocen la importancia de las estrategias de marketing para desarrollar el turismo gastronómico. Actualmente, los negocios de Barranco se están adaptando al uso del mercadeo digital y el uso de plataformas sociales para promover el desarrollo del turismo gastronómico y necesitan implementar estrategias adecuadas para mantenerse activos en Lima |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T12:53:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T12:53:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061 |
| identifier_str_mv |
Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
169 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/11/TRUJILLO_BJM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/2/f_trujillo_bjm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/3/r_trujillo_bjm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/5/TRUJILLO_BJM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/7/f_trujillo_bjm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/9/r_trujillo_bjm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/6/TRUJILLO_BJM.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/8/f_trujillo_bjm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/10/r_trujillo_bjm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
beb208d869bce5d54613e72a1a8f1156 75261269d06433fbd336758477576522 410774812c5c569432b51992cd6ff940 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac39cb54edee454c17487259e8fc5094 4b515930a2aad67c9122374368f08576 f3693c7f97d27f9ad844efc171d83c4b 4fcd87071d8672d2290f584ffe563cb3 1e87988aef0928d1ec810e0f814a818a 8cb65c4594746b63ce399420c68a7e0c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890273950400512 |
| spelling |
Regalado Chamorro, Mónica ElizabethTrujillo Bazan, Jeferson Manuel2023-07-07T12:53:56Z2023-07-07T12:53:56Z2022Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12061Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las artes culinarias y el turismo y generar crecimiento en el sector gastronómico del distrito, en especial de los restaurantes turísticos de Barranco. Se utilizó la técnica de la entrevista para explorar aspectos específicos del tema para empresarios y profesionales con restaurantes de Barranco. Las muestras seleccionadas se crearon de forma selectiva en lugar de estocásticamente. Finalmente, se utilizó el análisis de contenido para los estudios de investigación. Con los siguientes resultados se ejecutará primero la estrategia del mercado digital en las empresas seleccionadas para apoyar la difusión de los servicios y productos que se dan. Instagram es la social web más usadas y WhatsApp es para enviar mensajes de texto. Las empresas reconocen la importancia de las estrategias de marketing para desarrollar el turismo gastronómico. Actualmente, los negocios de Barranco se están adaptando al uso del mercadeo digital y el uso de plataformas sociales para promover el desarrollo del turismo gastronómico y necesitan implementar estrategias adecuadas para mantenerse activos en Limaapplication/pdf169 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingCOVID-19GastronomíaTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoMarketing Turístico y Hotelero41446703https://orcid.org/0000-0001-5298-103X47098750414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosVizcarra Tasso, Selena SarelaSalas Carrera, Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTRUJILLO_BJM.pdfTRUJILLO_BJM.pdfTrabajoapplication/pdf1499436https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/11/TRUJILLO_BJM.pdfbeb208d869bce5d54613e72a1a8f1156MD511f_trujillo_bjm.pdff_trujillo_bjm.pdfAutorizaciónapplication/pdf149438https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/2/f_trujillo_bjm.pdf75261269d06433fbd336758477576522MD52r_trujillo_bjm.pdfr_trujillo_bjm.pdfSimilitudapplication/pdf1866371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/3/r_trujillo_bjm.pdf410774812c5c569432b51992cd6ff940MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRUJILLO_BJM.pdf.txtTRUJILLO_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain246284https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/5/TRUJILLO_BJM.pdf.txtac39cb54edee454c17487259e8fc5094MD55f_trujillo_bjm.pdf.txtf_trujillo_bjm.pdf.txtExtracted texttext/plain2992https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/7/f_trujillo_bjm.pdf.txt4b515930a2aad67c9122374368f08576MD57r_trujillo_bjm.pdf.txtr_trujillo_bjm.pdf.txtExtracted texttext/plain246746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/9/r_trujillo_bjm.pdf.txtf3693c7f97d27f9ad844efc171d83c4bMD59THUMBNAILTRUJILLO_BJM.pdf.jpgTRUJILLO_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/6/TRUJILLO_BJM.pdf.jpg4fcd87071d8672d2290f584ffe563cb3MD56f_trujillo_bjm.pdf.jpgf_trujillo_bjm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/8/f_trujillo_bjm.pdf.jpg1e87988aef0928d1ec810e0f814a818aMD58r_trujillo_bjm.pdf.jpgr_trujillo_bjm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/10/r_trujillo_bjm.pdf.jpg8cb65c4594746b63ce399420c68a7e0cMD51020.500.12727/12061oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/120612023-07-14 14:10:38.743REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).