Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Bazan, Jeferson Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
COVID-19
Gastronomía
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id USMP_a501b0f2ce5635bbb9f0617b4910a7e2
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12061
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
title Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
spellingShingle Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
Trujillo Bazan, Jeferson Manuel
Marketing
COVID-19
Gastronomía
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
title_full Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
title_fullStr Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
title_sort Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022
author Trujillo Bazan, Jeferson Manuel
author_facet Trujillo Bazan, Jeferson Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Bazan, Jeferson Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
COVID-19
Gastronomía
Turismo
topic Marketing
COVID-19
Gastronomía
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las artes culinarias y el turismo y generar crecimiento en el sector gastronómico del distrito, en especial de los restaurantes turísticos de Barranco. Se utilizó la técnica de la entrevista para explorar aspectos específicos del tema para empresarios y profesionales con restaurantes de Barranco. Las muestras seleccionadas se crearon de forma selectiva en lugar de estocásticamente. Finalmente, se utilizó el análisis de contenido para los estudios de investigación. Con los siguientes resultados se ejecutará primero la estrategia del mercado digital en las empresas seleccionadas para apoyar la difusión de los servicios y productos que se dan. Instagram es la social web más usadas y WhatsApp es para enviar mensajes de texto. Las empresas reconocen la importancia de las estrategias de marketing para desarrollar el turismo gastronómico. Actualmente, los negocios de Barranco se están adaptando al uso del mercadeo digital y el uso de plataformas sociales para promover el desarrollo del turismo gastronómico y necesitan implementar estrategias adecuadas para mantenerse activos en Lima
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T12:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T12:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061
identifier_str_mv Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 169 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/11/TRUJILLO_BJM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/2/f_trujillo_bjm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/3/r_trujillo_bjm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/5/TRUJILLO_BJM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/7/f_trujillo_bjm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/9/r_trujillo_bjm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/6/TRUJILLO_BJM.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/8/f_trujillo_bjm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/10/r_trujillo_bjm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv beb208d869bce5d54613e72a1a8f1156
75261269d06433fbd336758477576522
410774812c5c569432b51992cd6ff940
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac39cb54edee454c17487259e8fc5094
4b515930a2aad67c9122374368f08576
f3693c7f97d27f9ad844efc171d83c4b
4fcd87071d8672d2290f584ffe563cb3
1e87988aef0928d1ec810e0f814a818a
8cb65c4594746b63ce399420c68a7e0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890273950400512
spelling Regalado Chamorro, Mónica ElizabethTrujillo Bazan, Jeferson Manuel2023-07-07T12:53:56Z2023-07-07T12:53:56Z2022Trujillo Bazan, J. M. (2022). Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022. [Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12061Este estudio, titulado Marketing Digital para Fomentar el Turismo Gastronómico en el Distrito de Barranco en el 2022, fue elaborado con los siguientes objetivos generales: Bajo un enfoque de investigación cualitativa relacionado con el análisis, cómo las estrategias digitales pueden beneficiar las artes culinarias y el turismo y generar crecimiento en el sector gastronómico del distrito, en especial de los restaurantes turísticos de Barranco. Se utilizó la técnica de la entrevista para explorar aspectos específicos del tema para empresarios y profesionales con restaurantes de Barranco. Las muestras seleccionadas se crearon de forma selectiva en lugar de estocásticamente. Finalmente, se utilizó el análisis de contenido para los estudios de investigación. Con los siguientes resultados se ejecutará primero la estrategia del mercado digital en las empresas seleccionadas para apoyar la difusión de los servicios y productos que se dan. Instagram es la social web más usadas y WhatsApp es para enviar mensajes de texto. Las empresas reconocen la importancia de las estrategias de marketing para desarrollar el turismo gastronómico. Actualmente, los negocios de Barranco se están adaptando al uso del mercadeo digital y el uso de plataformas sociales para promover el desarrollo del turismo gastronómico y necesitan implementar estrategias adecuadas para mantenerse activos en Limaapplication/pdf169 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingCOVID-19GastronomíaTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Marketing digital para impulsar el turismo gastronómico en el distrito de Barranco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Marketing Turístico y HoteleroUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoMarketing Turístico y Hotelero41446703https://orcid.org/0000-0001-5298-103X47098750414277Paredes Izquierdo, Juan CarlosVizcarra Tasso, Selena SarelaSalas Carrera, Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTRUJILLO_BJM.pdfTRUJILLO_BJM.pdfTrabajoapplication/pdf1499436https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/11/TRUJILLO_BJM.pdfbeb208d869bce5d54613e72a1a8f1156MD511f_trujillo_bjm.pdff_trujillo_bjm.pdfAutorizaciónapplication/pdf149438https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/2/f_trujillo_bjm.pdf75261269d06433fbd336758477576522MD52r_trujillo_bjm.pdfr_trujillo_bjm.pdfSimilitudapplication/pdf1866371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/3/r_trujillo_bjm.pdf410774812c5c569432b51992cd6ff940MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRUJILLO_BJM.pdf.txtTRUJILLO_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain246284https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/5/TRUJILLO_BJM.pdf.txtac39cb54edee454c17487259e8fc5094MD55f_trujillo_bjm.pdf.txtf_trujillo_bjm.pdf.txtExtracted texttext/plain2992https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/7/f_trujillo_bjm.pdf.txt4b515930a2aad67c9122374368f08576MD57r_trujillo_bjm.pdf.txtr_trujillo_bjm.pdf.txtExtracted texttext/plain246746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/9/r_trujillo_bjm.pdf.txtf3693c7f97d27f9ad844efc171d83c4bMD59THUMBNAILTRUJILLO_BJM.pdf.jpgTRUJILLO_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5087https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/6/TRUJILLO_BJM.pdf.jpg4fcd87071d8672d2290f584ffe563cb3MD56f_trujillo_bjm.pdf.jpgf_trujillo_bjm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/8/f_trujillo_bjm.pdf.jpg1e87988aef0928d1ec810e0f814a818aMD58r_trujillo_bjm.pdf.jpgr_trujillo_bjm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12061/10/r_trujillo_bjm.pdf.jpg8cb65c4594746b63ce399420c68a7e0cMD51020.500.12727/12061oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/120612023-07-14 14:10:38.743REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).