Ideación suicida, afrontamiento y satisfacción familiar en adolescentes de instituciones educativas
Descripción del Articulo
        Establece la relación entre ideación suicida, estilos de afrontamiento y satisfacción familiar, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de instituciones educativas entre 13 y 18 años de edad (M = 46.68, DE = 9.51). Se empleó la Escala de Ideación suicida PANSI, la Escala de afrontamiento para...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2444 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2444 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ideación suicida Adaptación psicológica Conducta del adolescente 155 - Psicología diferencial y del desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Establece la relación entre ideación suicida, estilos de afrontamiento y satisfacción familiar, en una muestra de 353 estudiantes adolescentes de instituciones educativas entre 13 y 18 años de edad (M = 46.68, DE = 9.51). Se empleó la Escala de Ideación suicida PANSI, la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y la Escala de Satisfaccion Familar de Olson y Marc. Se hallaron correlaciones significativas entre las tres variables. En relación a ideación suicida los estudiantes reportaron tener un 24% de ideación a un nivel alto; a nivel de estilos de afrontamiento, el estilo no productivo fue el más usado (37.7%) y el 26.1% percibe su satisfacción familiar con un nivel bajo. Se hallaron diferencias significativas respecto a ideación suicida, y estilos de afrontamiento según sexo; y satisfacción familiar con tipo de familia nuclear. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            