Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se concretó en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, que tiene como sede al distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana, durante el año 2019. El estudio tiene el interés de conocer el vínculo del desarrollo de la modernización y el servicio como calidad en los m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modernización Calidad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
id |
USMP_a3d2269a41e21a55ba48937d21a803a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7803 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
title |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
spellingShingle |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson Modernización Calidad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
title_short |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
title_full |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
title_fullStr |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
title_sort |
Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019 |
author |
Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson |
author_facet |
Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Romero, Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maizondo Saldaña, Ferrer Robinson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modernización Calidad Servicios públicos |
topic |
Modernización Calidad Servicios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
description |
La investigación se concretó en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, que tiene como sede al distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana, durante el año 2019. El estudio tiene el interés de conocer el vínculo del desarrollo de la modernización y el servicio como calidad en los módulos de atención en la UGEL 01. La investigación es cuantitativa; tipo básica con diseño no experimental longitudinal. La población motivo de estudio estuvo constituida por 550 usuarios; muestra de 217; y, una prueba óptima de 151 usuarios. Utilicé la conocida técnica de encuesta, y herramienta de investigación el cuestionario con escala de Likert de cinco niveles; para el análisis se trabajó con el programa estadístico de carácter informático (SPSS) por las ciencias sociales, en su última versión (24). Cada uno de los resultados presentados en la presente investigación demuestran que el proceso de modernización tiene el propósito de ir mejorando la gestión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), brindando calidad en el servicio de atención a directivos, docentes y usuarios en general. La modernización de las instituciones pública como la UGEL es una aspiración, un propósito, responde a la modernización del Estado que tiene el interés del desarrollo integral del país. El término modernización está relacionado a eficacia, accesibilidad, transparencia, reforma administrativa |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T21:42:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T21:42:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7803 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/7803 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
156 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/1/maizondo_sfr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/3/maizondo_sfr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/4/maizondo_sfr.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c968038fda0d53e077e687423088fd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3d7534b5d11aa33d818815eddb50795 f7c0048560d996c70fde0c0d90761dfc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843720175950495744 |
spelling |
Hidalgo Romero, IvánMaizondo Saldaña, Ferrer Robinson2021-05-11T21:42:13Z2021-05-11T21:42:13Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7803La investigación se concretó en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01, que tiene como sede al distrito de San Juan de Miraflores, Lima Metropolitana, durante el año 2019. El estudio tiene el interés de conocer el vínculo del desarrollo de la modernización y el servicio como calidad en los módulos de atención en la UGEL 01. La investigación es cuantitativa; tipo básica con diseño no experimental longitudinal. La población motivo de estudio estuvo constituida por 550 usuarios; muestra de 217; y, una prueba óptima de 151 usuarios. Utilicé la conocida técnica de encuesta, y herramienta de investigación el cuestionario con escala de Likert de cinco niveles; para el análisis se trabajó con el programa estadístico de carácter informático (SPSS) por las ciencias sociales, en su última versión (24). Cada uno de los resultados presentados en la presente investigación demuestran que el proceso de modernización tiene el propósito de ir mejorando la gestión de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), brindando calidad en el servicio de atención a directivos, docentes y usuarios en general. La modernización de las instituciones pública como la UGEL es una aspiración, un propósito, responde a la modernización del Estado que tiene el interés del desarrollo integral del país. El término modernización está relacionado a eficacia, accesibilidad, transparencia, reforma administrativaapplication/pdf156 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPModernizaciónCalidadServicios públicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Proceso de modernización y calidad del servicio público en los módulos de atención de la UGEL N° 01, San Juan de Miraflores, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión PúblicaGestión Pública09145157https://orcid.org/0000-0001-6502-373820121335417477Sanchez Ortega, Jaime AgustinFigueroa Sanchez, ArmandoAngeles Lazo, Ana Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmaizondo_sfr.pdfmaizondo_sfr.pdfTrabajoapplication/pdf3260352https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/1/maizondo_sfr.pdf4c968038fda0d53e077e687423088fd5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTmaizondo_sfr.pdf.txtmaizondo_sfr.pdf.txtExtracted texttext/plain233079https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/3/maizondo_sfr.pdf.txtd3d7534b5d11aa33d818815eddb50795MD53THUMBNAILmaizondo_sfr.pdf.jpgmaizondo_sfr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4806https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7803/4/maizondo_sfr.pdf.jpgf7c0048560d996c70fde0c0d90761dfcMD5420.500.12727/7803oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/78032021-05-13 22:00:46.294REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.938228 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).