Liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa de Nuestra Señora de Guadalupe (Lima, 2022)

Descripción del Articulo

Propone como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Con este propósito, se planteó un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yábar Sal y Rosas, Ruth Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Propone como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Con este propósito, se planteó un estudio con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, transeccional-correlacional. La muestra considerada estuvo conformada por el grupo de docentes que labora en la Institución Educativa de Nuestra Señora de Guadalupe. Los instrumentos utilizados, para la captura de la información relativa a ambas variables, conformados por 12 ítems cada uno. A partir de la información recolectada, el principal hallazgo de la investigación radica en que se demostró que existe una correlación positiva y significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. Queda en evidencia, de este modo, que este tipo de liderazgo aplicado en el área educativa puede ser de gran beneficio para motivar e impulsar un mayor desarrollo en el desempeño docente, así como coadyuvar a los logros de los objetivos pedagógicos de la institución, y mejorar de manera individual los logros de profesionalización de sus miembros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).