Estilos de apego como predictor de los problemas externalizados e internalizados en estudiantes cajamarquinos de nivel secundario
Descripción del Articulo
        El estudio es de enfoque asociativo, con de diseño predictivo y tuvo como propósito identificar si las representaciones del apego predicen problemas externalizados e internalizados en adolescentes cajamarquinos. La muestra estuvo constituida por 377 adolescentes estudiantes de instituciones educativ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres | 
| Repositorio: | USMP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12244 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12244 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Apego Problemas externalizados Problemas internalizados Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El estudio es de enfoque asociativo, con de diseño predictivo y tuvo como propósito identificar si las representaciones del apego predicen problemas externalizados e internalizados en adolescentes cajamarquinos. La muestra estuvo constituida por 377 adolescentes estudiantes de instituciones educativas estatales, entre 12 y 17 años; la muestra se contactó de forma no probabilística por conveniencia. En la recolección de información se empleó el Cuestionario de Apego CaMir-R (Balluerka et al., 2011) y la Escala de Problemas emocionales y conductuales de (Andrade, 2010). El análisis de regresión múltiple evidencia que las representaciones del apego predicen los problemas externalizados en un 51 % y los problemas internalizados en un 60 %. Las representaciones del apego tanto seguro como inseguro, son predictores fuertes y significativos de los problemas externalizados e internalizados, evidenciándose una correspondencia con la teoría. Finalmente, se presenta la discusión de resultados de acuerdo con los antecedentes y se brindan recomendaciones para futuros estudios. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            