Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017
Descripción del Articulo
Esta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes y un trabajo documental previo entre 2016 y 2017, y entrevistas en profundi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Museos de arte Difusión de la cultura Turismo cultural Administración cultural Mercadeo de arte Usuarios de museos Usuarios de la cultura 306 - Cultura e instituciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_9b305841e345ccaa30c5285023277f9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4028 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Aleman Carmona, Ana MariaAlcantara Castro, Carlos EduardoAlcantara Castro, Carlos Eduardo2018-10-25T15:33:56Z2018-10-25T15:33:56Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4028Esta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes y un trabajo documental previo entre 2016 y 2017, y entrevistas en profundidad a trabajadores de las instituciones y especialistas en gestión cultural realizadas en 2018. El objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing que utilizan el MALI y MAC para lograr convocar público durante el 2016-2017. La investigación tiene un enfoque con preponderancia en lo cualitativo, ya que los alcances de este estudio están basados en técnicas empíricas no cuantificables, en su mayoría. Su carácter descriptivo busca mostrar un fenómeno actual y medir el impacto del visitante de museos. Ante la gran oferta de entretenimiento en plataformas físicas como virtuales, el público busca nuevas experiencias en su visita al museo, por lo que el marketing cultural también implica la fidelización de este. Los programas de formación de público en el museo promueven más visitas a largo plazo, y los hacen sostenibles en el tiempo.150 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMuseos de arteDifusión de la culturaTurismo culturalAdministración culturalMercadeo de arteUsuarios de museosUsuarios de la cultura306 - Cultura e institucioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gestión CulturalUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoGestión Culturalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALalcantara_cce.pdfalcantara_cce.pdfTexto completoapplication/pdf2862968https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/3/alcantara_cce.pdf9e1a33248c912a478296f8e120392a7eMD53TEXTalcantara_cce.pdf.txtalcantara_cce.pdf.txtExtracted texttext/plain182729https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/4/alcantara_cce.pdf.txtca825e2b5f7911338fe0a02e5c2a4f9eMD54THUMBNAILalcantara_cce.pdf.jpgalcantara_cce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/5/alcantara_cce.pdf.jpg066c1a476aaea26927b74e442e45ccc4MD5520.500.12727/4028oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/40282020-01-03 01:53:01.145REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
title |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 Alcantara Castro, Carlos Eduardo Museos de arte Difusión de la cultura Turismo cultural Administración cultural Mercadeo de arte Usuarios de museos Usuarios de la cultura 306 - Cultura e instituciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
title_full |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
title_sort |
Estrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcantara Castro, Carlos Eduardo |
author |
Alcantara Castro, Carlos Eduardo |
author_facet |
Alcantara Castro, Carlos Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aleman Carmona, Ana Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcantara Castro, Carlos Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Museos de arte Difusión de la cultura Turismo cultural Administración cultural Mercadeo de arte Usuarios de museos Usuarios de la cultura |
topic |
Museos de arte Difusión de la cultura Turismo cultural Administración cultural Mercadeo de arte Usuarios de museos Usuarios de la cultura 306 - Cultura e instituciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
306 - Cultura e instituciones |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
Esta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes y un trabajo documental previo entre 2016 y 2017, y entrevistas en profundidad a trabajadores de las instituciones y especialistas en gestión cultural realizadas en 2018. El objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing que utilizan el MALI y MAC para lograr convocar público durante el 2016-2017. La investigación tiene un enfoque con preponderancia en lo cualitativo, ya que los alcances de este estudio están basados en técnicas empíricas no cuantificables, en su mayoría. Su carácter descriptivo busca mostrar un fenómeno actual y medir el impacto del visitante de museos. Ante la gran oferta de entretenimiento en plataformas físicas como virtuales, el público busca nuevas experiencias en su visita al museo, por lo que el marketing cultural también implica la fidelización de este. Los programas de formación de público en el museo promueven más visitas a largo plazo, y los hacen sostenibles en el tiempo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T15:33:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T15:33:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4028 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4028 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
150 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/3/alcantara_cce.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/4/alcantara_cce.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4028/5/alcantara_cce.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 9e1a33248c912a478296f8e120392a7e ca825e2b5f7911338fe0a02e5c2a4f9e 066c1a476aaea26927b74e442e45ccc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621739873107968 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).