Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Rojas, Brenda del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicios de planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id USMP_99c3a02db70f4f49af76550f32b29c13
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14950
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
title Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
Ramirez Rojas, Brenda del Rosario
Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicios de planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
title_full Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
title_sort Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
author Ramirez Rojas, Brenda del Rosario
author_facet Ramirez Rojas, Brenda del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Puente, Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Rojas, Brenda del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicios de planificación familiar
topic Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicios de planificación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas según criterios específicos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL modificado, evaluando cinco dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Resultados: La mayoría de las usuarias tenían entre 20 y 30 años (46,2%), educación secundaria completa (54,8%) y estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (95,2%). La satisfacción global fue del 84,3%, con la dimensión de seguridad obteniendo el mayor nivel de satisfacción (98,6%) y la dimensión de elementos tangibles el menor (69,5%). La capacidad de respuesta presentó la mayor insatisfacción (31,7%), principalmente en la poca rapidez de la atención en el módulo de admisión. Conclusiones: Indican que, aunque la mayoría de las dimensiones tienen altos niveles de satisfacción, existen áreas críticas que requieren de mejoras. Se recomienda implementar señalización adecuada, optimizar la eficiencia en el módulo de admisión, realizar evaluaciones periódicas de satisfacción y capacitar al personal en atención al usuario para mejorar la calidad del servicio brindado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T13:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T13:43:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950
identifier_str_mv Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 56 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/1/ramirez_rbr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/2/f_ramirez_rbr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/3/r_ramirez_rbr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/4/a_ramirez_rbr.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/6/ramirez_rbr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/8/f_ramirez_rbr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/10/r_ramirez_rbr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/12/a_ramirez_rbr.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/7/ramirez_rbr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/9/f_ramirez_rbr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/11/r_ramirez_rbr.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/13/a_ramirez_rbr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f366fa04af36de705058ab6da2c3d94
3e7012c25506d41c5cc0b513f35b74e1
0d8381a0b060b1b150fae7539d4e17b4
a30762ae7d9d5abb98ad9bc87879fbf4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
249cfbb18128e30b6001c6d57e64d8fa
b5957e9dd3a171faa3ad2b6a1ccfd680
f5c7598de3ab2fb6e72152d9a8af3cb1
07b14ecb9968eb6510ecb1cd08376073
73c32df5ec849c4f79c86ee2e69fbc96
e1c4b1dbfd9790a2269c09a28d2b7b20
68bc7a02323557c8e8b192f9089753d2
a2b38e0ba70ad3ccd5b6dd9f1d8d6fea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890140208726016
spelling Bustamante Puente, ZulemaRamirez Rojas, Brenda del Rosario2024-09-23T13:43:04Z2024-09-23T13:43:04Z2024Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas según criterios específicos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL modificado, evaluando cinco dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Resultados: La mayoría de las usuarias tenían entre 20 y 30 años (46,2%), educación secundaria completa (54,8%) y estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (95,2%). La satisfacción global fue del 84,3%, con la dimensión de seguridad obteniendo el mayor nivel de satisfacción (98,6%) y la dimensión de elementos tangibles el menor (69,5%). La capacidad de respuesta presentó la mayor insatisfacción (31,7%), principalmente en la poca rapidez de la atención en el módulo de admisión. Conclusiones: Indican que, aunque la mayoría de las dimensiones tienen altos niveles de satisfacción, existen áreas críticas que requieren de mejoras. Se recomienda implementar señalización adecuada, optimizar la eficiencia en el módulo de admisión, realizar evaluaciones periódicas de satisfacción y capacitar al personal en atención al usuario para mejorar la calidad del servicio brindado.application/pdf56 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de saludServicios de planificación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"Obstetricia09629851https://orcid.org/0000-0001-6367-957372971347914016Alama Monje, Esther EulaliaArgumedo Olivares, Patricia RubiAsencios Falcón, Evelyn Margotthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramirez_rbr.pdframirez_rbr.pdfTrabajoapplication/pdf922079https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/1/ramirez_rbr.pdf1f366fa04af36de705058ab6da2c3d94MD51f_ramirez_rbr.pdff_ramirez_rbr.pdfAutorizaciónapplication/pdf143010https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/2/f_ramirez_rbr.pdf3e7012c25506d41c5cc0b513f35b74e1MD52r_ramirez_rbr.pdfr_ramirez_rbr.pdfSimilitudapplication/pdf970336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/3/r_ramirez_rbr.pdf0d8381a0b060b1b150fae7539d4e17b4MD53a_ramirez_rbr.pdfa_ramirez_rbr.pdfActaapplication/pdf198338https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/4/a_ramirez_rbr.pdfa30762ae7d9d5abb98ad9bc87879fbf4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTramirez_rbr.pdf.txtramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain57187https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/6/ramirez_rbr.pdf.txt249cfbb18128e30b6001c6d57e64d8faMD56f_ramirez_rbr.pdf.txtf_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain3945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/8/f_ramirez_rbr.pdf.txtb5957e9dd3a171faa3ad2b6a1ccfd680MD58r_ramirez_rbr.pdf.txtr_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain60806https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/10/r_ramirez_rbr.pdf.txtf5c7598de3ab2fb6e72152d9a8af3cb1MD510a_ramirez_rbr.pdf.txta_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain2265https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/12/a_ramirez_rbr.pdf.txt07b14ecb9968eb6510ecb1cd08376073MD512THUMBNAILramirez_rbr.pdf.jpgramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/7/ramirez_rbr.pdf.jpg73c32df5ec849c4f79c86ee2e69fbc96MD57f_ramirez_rbr.pdf.jpgf_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6875https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/9/f_ramirez_rbr.pdf.jpge1c4b1dbfd9790a2269c09a28d2b7b20MD59r_ramirez_rbr.pdf.jpgr_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/11/r_ramirez_rbr.pdf.jpg68bc7a02323557c8e8b192f9089753d2MD511a_ramirez_rbr.pdf.jpga_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/13/a_ramirez_rbr.pdf.jpga2b38e0ba70ad3ccd5b6dd9f1d8d6feaMD51320.500.12727/14950oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/149502024-09-24 03:01:31.63REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).