Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Servicios de planificación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
USMP_99c3a02db70f4f49af76550f32b29c13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14950 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| title |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 Ramirez Rojas, Brenda del Rosario Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Servicios de planificación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| title_full |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 |
| author |
Ramirez Rojas, Brenda del Rosario |
| author_facet |
Ramirez Rojas, Brenda del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Puente, Zulema |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Rojas, Brenda del Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Servicios de planificación familiar |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de la atención de salud Servicios de planificación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas según criterios específicos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL modificado, evaluando cinco dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Resultados: La mayoría de las usuarias tenían entre 20 y 30 años (46,2%), educación secundaria completa (54,8%) y estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (95,2%). La satisfacción global fue del 84,3%, con la dimensión de seguridad obteniendo el mayor nivel de satisfacción (98,6%) y la dimensión de elementos tangibles el menor (69,5%). La capacidad de respuesta presentó la mayor insatisfacción (31,7%), principalmente en la poca rapidez de la atención en el módulo de admisión. Conclusiones: Indican que, aunque la mayoría de las dimensiones tienen altos niveles de satisfacción, existen áreas críticas que requieren de mejoras. Se recomienda implementar señalización adecuada, optimizar la eficiencia en el módulo de admisión, realizar evaluaciones periódicas de satisfacción y capacitar al personal en atención al usuario para mejorar la calidad del servicio brindado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T13:43:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T13:43:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950 |
| identifier_str_mv |
Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
56 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/1/ramirez_rbr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/2/f_ramirez_rbr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/3/r_ramirez_rbr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/4/a_ramirez_rbr.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/6/ramirez_rbr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/8/f_ramirez_rbr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/10/r_ramirez_rbr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/12/a_ramirez_rbr.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/7/ramirez_rbr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/9/f_ramirez_rbr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/11/r_ramirez_rbr.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/13/a_ramirez_rbr.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f366fa04af36de705058ab6da2c3d94 3e7012c25506d41c5cc0b513f35b74e1 0d8381a0b060b1b150fae7539d4e17b4 a30762ae7d9d5abb98ad9bc87879fbf4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 249cfbb18128e30b6001c6d57e64d8fa b5957e9dd3a171faa3ad2b6a1ccfd680 f5c7598de3ab2fb6e72152d9a8af3cb1 07b14ecb9968eb6510ecb1cd08376073 73c32df5ec849c4f79c86ee2e69fbc96 e1c4b1dbfd9790a2269c09a28d2b7b20 68bc7a02323557c8e8b192f9089753d2 a2b38e0ba70ad3ccd5b6dd9f1d8d6fea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890140208726016 |
| spelling |
Bustamante Puente, ZulemaRamirez Rojas, Brenda del Rosario2024-09-23T13:43:04Z2024-09-23T13:43:04Z2024Ramirez Rojas BR. Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12727/14950El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue en 2024. Métodos: Se utilizó un diseño cuantitativo, observacional, transversal y descriptivo, con una muestra de 104 usuarias seleccionadas según criterios específicos. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario basado en el modelo SERVQUAL modificado, evaluando cinco dimensiones de calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Resultados: La mayoría de las usuarias tenían entre 20 y 30 años (46,2%), educación secundaria completa (54,8%) y estaban afiliadas al Seguro Integral de Salud (95,2%). La satisfacción global fue del 84,3%, con la dimensión de seguridad obteniendo el mayor nivel de satisfacción (98,6%) y la dimensión de elementos tangibles el menor (69,5%). La capacidad de respuesta presentó la mayor insatisfacción (31,7%), principalmente en la poca rapidez de la atención en el módulo de admisión. Conclusiones: Indican que, aunque la mayoría de las dimensiones tienen altos niveles de satisfacción, existen áreas críticas que requieren de mejoras. Se recomienda implementar señalización adecuada, optimizar la eficiencia en el módulo de admisión, realizar evaluaciones periódicas de satisfacción y capacitar al personal en atención al usuario para mejorar la calidad del servicio brindado.application/pdf56 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del pacienteCalidad de la atención de saludServicios de planificación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de las usuarias externas del consultorio de planificación familiar del Hospital Nacional Hipólito Unanue 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Obstetricia y Enfermería "Hilda Zoraida Baca Neglia"Obstetricia09629851https://orcid.org/0000-0001-6367-957372971347914016Alama Monje, Esther EulaliaArgumedo Olivares, Patricia RubiAsencios Falcón, Evelyn Margotthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramirez_rbr.pdframirez_rbr.pdfTrabajoapplication/pdf922079https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/1/ramirez_rbr.pdf1f366fa04af36de705058ab6da2c3d94MD51f_ramirez_rbr.pdff_ramirez_rbr.pdfAutorizaciónapplication/pdf143010https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/2/f_ramirez_rbr.pdf3e7012c25506d41c5cc0b513f35b74e1MD52r_ramirez_rbr.pdfr_ramirez_rbr.pdfSimilitudapplication/pdf970336https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/3/r_ramirez_rbr.pdf0d8381a0b060b1b150fae7539d4e17b4MD53a_ramirez_rbr.pdfa_ramirez_rbr.pdfActaapplication/pdf198338https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/4/a_ramirez_rbr.pdfa30762ae7d9d5abb98ad9bc87879fbf4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTramirez_rbr.pdf.txtramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain57187https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/6/ramirez_rbr.pdf.txt249cfbb18128e30b6001c6d57e64d8faMD56f_ramirez_rbr.pdf.txtf_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain3945https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/8/f_ramirez_rbr.pdf.txtb5957e9dd3a171faa3ad2b6a1ccfd680MD58r_ramirez_rbr.pdf.txtr_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain60806https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/10/r_ramirez_rbr.pdf.txtf5c7598de3ab2fb6e72152d9a8af3cb1MD510a_ramirez_rbr.pdf.txta_ramirez_rbr.pdf.txtExtracted texttext/plain2265https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/12/a_ramirez_rbr.pdf.txt07b14ecb9968eb6510ecb1cd08376073MD512THUMBNAILramirez_rbr.pdf.jpgramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/7/ramirez_rbr.pdf.jpg73c32df5ec849c4f79c86ee2e69fbc96MD57f_ramirez_rbr.pdf.jpgf_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6875https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/9/f_ramirez_rbr.pdf.jpge1c4b1dbfd9790a2269c09a28d2b7b20MD59r_ramirez_rbr.pdf.jpgr_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/11/r_ramirez_rbr.pdf.jpg68bc7a02323557c8e8b192f9089753d2MD511a_ramirez_rbr.pdf.jpga_ramirez_rbr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14950/13/a_ramirez_rbr.pdf.jpga2b38e0ba70ad3ccd5b6dd9f1d8d6feaMD51320.500.12727/14950oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/149502024-09-24 03:01:31.63REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).