Garantías de calidad radiodiagnóstica, y su incidencia en la calidad de servicio tomográfico, propio y tercerizado, en pacientes de las instituciones prestadoras de servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo las garantías de calidad radiodiagnóstico, incide en la calidad de servicio tomográfico, propio y tercerizado, en pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019. Fue una investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Landa, Edith Orfelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud
Calidad de servicio
Sistema médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo las garantías de calidad radiodiagnóstico, incide en la calidad de servicio tomográfico, propio y tercerizado, en pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019. Fue una investigación de diseño no experimental, de carácter descriptivo- comparativo, y nivel correlacional. Para la recolección de datos se aplicó cuestionario a 191 pacientes, y 30 radiólogos del Hospital María Auxiliadora, y del Hospital de Emergencias Villa el Salvador quienes prestan el tomográfico propio. Entre los resultados obtenidos se apreció que, para el 1% de los pacientes que usan los servicios propios, los equipos de radiología funcionan muy poco, mientras que el 8% notó que el funcionamiento de equipos es regular, el 91% evidenció que los equipos funcionan correctamente. Por otro lado, el 54% de los pacientes que usan los servicios tercerizados, notaron que los equipos funcionan de manera correcta, mientras que el 17% notó que su funcionamiento es regular, y el 29% de los pacientes manifestaron que los equipos funcionan muy poco. Simultáneamente el 100% de los radiólogos que prestan los servicios propios al hospital expresaron que, casi siempre y siempre cumplen con las garantías de calidad radiodiagnóstico. Mientras que el 20% de los especialistas radiólogos que prestan servicios tercerizados al hospital manifestaron que, casi siempre cumplen con las garantías de calidad radiodiagnóstico, mientras que el 80% manifestó que algunas veces se cumplen. Los resultados permitieron concluir que, la calidad de servicio propio, es percibida de mejor manera, que la calidad de servicio tercerizado
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