Influencia de la Ley Universitaria 30220 en la gestión universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal durante el periodo 2014-2016

Descripción del Articulo

La autonomía de las universidades en la legislación universitaria es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, la autonomía universitaria es una parte de la gestión, para el logro de los o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Leon, Aaron José Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración universitaria
Autonomía universitaria
Universidades - Legislación
Calidad total en administración
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La autonomía de las universidades en la legislación universitaria es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, la autonomía universitaria es una parte de la gestión, para el logro de los objetivos a través de la planificación, supervisión, aseguramiento y mejoramiento de la calidad en las instituciones educativas superiores. Es por ello que, en la presente tesis, se analiza la influencia de la legislación universitaria actual, en el Perú, para conocer la influencia que tiene en la autonomía y la gestión de las universidades. Para el estudio se tomó, como objeto de estudio, el caso de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Para el estudio se realizó un análisis crítico de la normatividad universitaria vigente, se expusieron los principales hechos acaecidos en la UNFV después de implementarse la Ley, se encuestaron docentes y se realizó un grupo focal con autoridades académicas y administrativas de la UNFV. De este modo se triangularon los métodos de investigación, con el propósito de asegurarle mayor validez a los resultados. El resultado principal del estudio lo constituye evidenciar que, efectivamente, la implementación de la Ley 30220 - Ley Universitaria ha influido negativamente en la autonomía y la calidad de la gestión de las instituciones de ese nivel educacional en el Perú.
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