Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes y usuarios de un banco privado del distrito de Santa Anita 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes y usuarios de un banco privado del distrito de Santa Anita 2022. Siendo de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional y diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rojas, Susan Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Banco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes y usuarios de un banco privado del distrito de Santa Anita 2022. Siendo de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 385 clientes y usuarios de las agencias de un banco privado del distrito de Santa Anita. Asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad de los instrumentos, mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose 0.953 y 0.957 para los instrumentos de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente o usuario respectivamente. Los resultados del coeficiente de Pearson señalaron que la calidad de servicio y satisfacción del cliente o usuario (r=0.884, Sig= 0.000). Así mismo, las dimensiones: elementos tangibles (r=0.646, Sig= 0.000); fiabilidad (r=0.772, Sig= 0.000), capacidad de respuesta (r=0.795, Sig= 0.000); seguridad; (r=0.818, Sig= 0.000) y empatía (r=0.822, Sig= 0.000). Por lo que, se afirma que existe una correlación significativa entre la satisfacción del cliente o usuario y la calidad de servicio y con cada una de sus dimensiones.
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