Aplicación de la plataforma educativa Edmodo para mejorar la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto grado de la IEP Champagnat en el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en el año 2019. Desde una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6830 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6830 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educacional Aprendizaje Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en el año 2019. Desde una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 54 estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa privada de Surco-Lima Metropolitana, elegidos por muestreo no probabilístico y conveniencia. El instrumento de recolección de datos fue la rúbrica de producción de textos expositivos, validado por el juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que no hubo diferencia significativa entre el grupo de control y experimental antes de aplicarse la plataforma Edmodo (U=341.000; p=0.684>0.05); sin embargo, después que se aplicó la plataforma Edmodo al grupo experimental, se presentó diferencia entre el grupo de control y experimental (U=181.000; p=0.001<0.05). Por lo tanto, se encontró que la aplicación de la plataforma educativa Edmodo, mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa privada, año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).