Aplicación de la plataforma educativa Edmodo para mejorar la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto grado de la IEP Champagnat en el año 2019

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en el año 2019. Desde una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Muñoz, Rafael Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Aprendizaje
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en el año 2019. Desde una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra fue de 54 estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa privada de Surco-Lima Metropolitana, elegidos por muestreo no probabilístico y conveniencia. El instrumento de recolección de datos fue la rúbrica de producción de textos expositivos, validado por el juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que no hubo diferencia significativa entre el grupo de control y experimental antes de aplicarse la plataforma Edmodo (U=341.000; p=0.684>0.05); sin embargo, después que se aplicó la plataforma Edmodo al grupo experimental, se presentó diferencia entre el grupo de control y experimental (U=181.000; p=0.001<0.05). Por lo tanto, se encontró que la aplicación de la plataforma educativa Edmodo, mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa privada, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).