Uso de la plataforma Profuturo para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria
Descripción del Articulo
El estudio en investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma ProFuturo en la mejora de los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11534 José Campos Peralta del centro poblado de Bat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6740 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión lectora Tecnología educativa Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio en investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma ProFuturo en la mejora de los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11534 José Campos Peralta del centro poblado de Batan Grande, Pítipo - Ferreñafe, 2019. La investigación fue de tipo sustantiva, con diseño cuasiexperimental, por el cambio que ha producido el uso de la plataforma ProFuturo, en la comprensión de textos de los niños del cuarto de primaria de la referida institución; la población estuvo constituida por 91 niños de 4 aulas del de cuarto grado de primaria, cuya muestra la conformó estudiantes de la sección A (grupo experimental) y de la sección B (grupo de control). Se utilizó como instrumento de investigación dos cuestionarios que se aplicaron al grupo muestral antes y después de la aplicación de la estrategia de intervención. Los resultados obtenidos muestran significancia estadística favorable, validando la hipótesis planteada, lo que conllevó a afirmar que cuanto más interactúen los estudiantes con la plataforma ProFuturo les ayudará a leer comprendiendo, a descubrir, relacionar, indagar, reforzar, relacionar, entre otras actividades, desarrollando mejor los niveles de comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).