Uso de la plataforma Profuturo para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El estudio en investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma ProFuturo en la mejora de los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11534 José Campos Peralta del centro poblado de Bat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Purihuaman Lucero, Augustin, Carlos Ramirez, Hector Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Tecnología educativa
Escolares
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio en investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma ProFuturo en la mejora de los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11534 José Campos Peralta del centro poblado de Batan Grande, Pítipo - Ferreñafe, 2019. La investigación fue de tipo sustantiva, con diseño cuasiexperimental, por el cambio que ha producido el uso de la plataforma ProFuturo, en la comprensión de textos de los niños del cuarto de primaria de la referida institución; la población estuvo constituida por 91 niños de 4 aulas del de cuarto grado de primaria, cuya muestra la conformó estudiantes de la sección A (grupo experimental) y de la sección B (grupo de control). Se utilizó como instrumento de investigación dos cuestionarios que se aplicaron al grupo muestral antes y después de la aplicación de la estrategia de intervención. Los resultados obtenidos muestran significancia estadística favorable, validando la hipótesis planteada, lo que conllevó a afirmar que cuanto más interactúen los estudiantes con la plataforma ProFuturo les ayudará a leer comprendiendo, a descubrir, relacionar, indagar, reforzar, relacionar, entre otras actividades, desarrollando mejor los niveles de comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).