Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017
Descripción del Articulo
La investigación ha tenido como objetivo mostrar los factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se aplicaron entrevistas a una muestra de 100 alumnos de todos los ciclos, que representan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música - Enseñanza Educación superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_937edfa64dabb73c736f5a6466ea81be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4136 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Echaiz Rodas, Carlos AugustoAnanitcheva, ElenaAnanitcheva, Elena2018-11-13T14:57:28Z2018-11-13T14:57:28Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4136La investigación ha tenido como objetivo mostrar los factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se aplicaron entrevistas a una muestra de 100 alumnos de todos los ciclos, que representan el 100% de la población. Para la prueba de hipótesis se aplicaron las siguientes pruebas estadísticas: Kolmogorov-Smirnov, para verificar la normalidad de los errores; Prueba F de Fisher, para validar el modelo de regresión lineal múltiple, usando la técnica del análisis de varianza; Prueba t de Student, para analizar la significancia de cada uno de los coeficientes de las variables independientes en el modelo de regresión lineal múltiple. Como resultado y conclusión se pudo mostrar que los factores que mayor incidencia tienen en el éxito de la educación musical de los alumnos fueron, dedicación al estudio y las horas de prácticas individuales y grupales, estudios musicales preescolares y escolares, el talento musical, el ambiente sociocultural musical, el uso de las tecnologías informáticas y redes sociales, el uso de los instrumentos musicales y literatura musical, factor económico, la ocupación laboral.98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMúsica - EnseñanzaEducación superior378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALananitcheva_e.pdfananitcheva_e.pdfTexto completoapplication/pdf1446367https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/1/ananitcheva_e.pdf4ed7fd8a5eace6620cfd5f0a5f9fdf77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTananitcheva_e.pdf.txtananitcheva_e.pdf.txtExtracted texttext/plain112146https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/3/ananitcheva_e.pdf.txt432b25091bcee103d415213dbf4c19c4MD53THUMBNAILananitcheva_e.pdf.jpgananitcheva_e.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/4/ananitcheva_e.pdf.jpg68d81386ee73ab2bb345068306b33548MD5420.500.12727/4136oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/41362020-01-03 01:54:16.511REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
title |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
spellingShingle |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 Ananitcheva, Elena Música - Enseñanza Educación superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
title_full |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
title_fullStr |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
title_sort |
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ananitcheva, Elena |
author |
Ananitcheva, Elena |
author_facet |
Ananitcheva, Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echaiz Rodas, Carlos Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ananitcheva, Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Música - Enseñanza Educación superior |
topic |
Música - Enseñanza Educación superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación ha tenido como objetivo mostrar los factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se aplicaron entrevistas a una muestra de 100 alumnos de todos los ciclos, que representan el 100% de la población. Para la prueba de hipótesis se aplicaron las siguientes pruebas estadísticas: Kolmogorov-Smirnov, para verificar la normalidad de los errores; Prueba F de Fisher, para validar el modelo de regresión lineal múltiple, usando la técnica del análisis de varianza; Prueba t de Student, para analizar la significancia de cada uno de los coeficientes de las variables independientes en el modelo de regresión lineal múltiple. Como resultado y conclusión se pudo mostrar que los factores que mayor incidencia tienen en el éxito de la educación musical de los alumnos fueron, dedicación al estudio y las horas de prácticas individuales y grupales, estudios musicales preescolares y escolares, el talento musical, el ambiente sociocultural musical, el uso de las tecnologías informáticas y redes sociales, el uso de los instrumentos musicales y literatura musical, factor económico, la ocupación laboral. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:57:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T14:57:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4136 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4136 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
98 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/1/ananitcheva_e.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/3/ananitcheva_e.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4136/4/ananitcheva_e.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ed7fd8a5eace6620cfd5f0a5f9fdf77 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 432b25091bcee103d415213dbf4c19c4 68d81386ee73ab2bb345068306b33548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841818006401843200 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).