Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación de enfoque Cuantitativo determina los factores de Satisfacción Laboral que se relacionan a la rotación de teleoperadores en el año 2018. Es de tipo Aplicada, su alcance es Descriptivo – Correlacional y el diseño utilizado es no experimental. El instrumento utilizado fue un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Paiva, Maria Teresa, Rios Caro, Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Rotación de personal
Desarrollo profesional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id USMP_91b776f98d51f7c98b412152e2131cfc
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7654
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
title Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
spellingShingle Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
Palacios Paiva, Maria Teresa
Satisfacción en el trabajo
Rotación de personal
Desarrollo profesional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
title_full Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
title_fullStr Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
title_full_unstemmed Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
title_sort Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018
author Palacios Paiva, Maria Teresa
author_facet Palacios Paiva, Maria Teresa
Rios Caro, Melissa
author_role author
author2 Rios Caro, Melissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Pecho, Miryam
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Paiva, Maria Teresa
Rios Caro, Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Rotación de personal
Desarrollo profesional
Empresas
topic Satisfacción en el trabajo
Rotación de personal
Desarrollo profesional
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La presente investigación de enfoque Cuantitativo determina los factores de Satisfacción Laboral que se relacionan a la rotación de teleoperadores en el año 2018. Es de tipo Aplicada, su alcance es Descriptivo – Correlacional y el diseño utilizado es no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario aplicado a una muestra de 488 teleoperadores activos de las sedes de Lima y Callao de la empresa Contact Center MDY, conformada por la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma SL – SPC (1999), la misma que mide 07 factores, y una encuesta sobre datos generales para elaboración del perfil y predisposición de permanencia en la organización. Se corroboró la Hipótesis principal al encontrar que “existen Factores de Satisfacción relacionados a la rotación de teleoperadores del Contac Center MDY”. El Factor 5: Desarrollo Personal, es el que se muestra con mayor significancia con la variable rotación, seguido del Factor 6: Desempeño de Tareas. Obteniendo relaciones menores, pero también importantes, se encuentran el Factor 3: Políticas Administrativa y Factor 7: Relación con la Autoridad. Así mismo, según los coeficientes de correlación y significancia de los factores de satisfacción laboral versus la predisposición de rotación de los evaluados, se comprueba que los teleoperadores que valoran sus labores tienen menor predisposición de rotación por renuncia voluntaria. De la misma forma, se verifica que existe algún tipo de perfil social de teleoperadores que sí se ajusta más a nuestras políticas administrativas y que por ende tiene menor predisposición de rotación. Se corrobora también, que existe disconformidad de los teleoperadores en la relación con su jefe inmediato y se confirma que sí existe relación entre la percepción de desarrollo personal con la rotación por renuncia voluntaria de los teleoperadores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T19:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T19:55:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/7654
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/7654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 88 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/1/palacios_pmt-rios_cm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/3/palacios_pmt-rios_cm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/4/palacios_pmt-rios_cm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0237d354cdd514e02717fbd6ee6bedbb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eefebb70e067a448e865562e322a1322
e35881257a4473fcd854a926e3936283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817984017891328
spelling Torres Pecho, MiryamPalacios Paiva, Maria TeresaRios Caro, Melissa2021-04-20T19:55:53Z2021-04-20T19:55:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12727/7654La presente investigación de enfoque Cuantitativo determina los factores de Satisfacción Laboral que se relacionan a la rotación de teleoperadores en el año 2018. Es de tipo Aplicada, su alcance es Descriptivo – Correlacional y el diseño utilizado es no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario aplicado a una muestra de 488 teleoperadores activos de las sedes de Lima y Callao de la empresa Contact Center MDY, conformada por la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma SL – SPC (1999), la misma que mide 07 factores, y una encuesta sobre datos generales para elaboración del perfil y predisposición de permanencia en la organización. Se corroboró la Hipótesis principal al encontrar que “existen Factores de Satisfacción relacionados a la rotación de teleoperadores del Contac Center MDY”. El Factor 5: Desarrollo Personal, es el que se muestra con mayor significancia con la variable rotación, seguido del Factor 6: Desempeño de Tareas. Obteniendo relaciones menores, pero también importantes, se encuentran el Factor 3: Políticas Administrativa y Factor 7: Relación con la Autoridad. Así mismo, según los coeficientes de correlación y significancia de los factores de satisfacción laboral versus la predisposición de rotación de los evaluados, se comprueba que los teleoperadores que valoran sus labores tienen menor predisposición de rotación por renuncia voluntaria. De la misma forma, se verifica que existe algún tipo de perfil social de teleoperadores que sí se ajusta más a nuestras políticas administrativas y que por ende tiene menor predisposición de rotación. Se corrobora también, que existe disconformidad de los teleoperadores en la relación con su jefe inmediato y se confirma que sí existe relación entre la percepción de desarrollo personal con la rotación por renuncia voluntaria de los teleoperadores.application/pdf88 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción en el trabajoRotación de personalDesarrollo profesionalEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Factores de satisfacción laboral relacionados a la rotación de teleoperadores en el Contact Center MDY, Lima - Perú, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión de Recursos HumanosUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Sección de PosgradoGestión de Recursos Humanos09148589https://orcid.org/0000-0001-9527-19864423429642444866418227Salazar Huapalla, Juan RicardoHonores Garay, Rosa MaríaSánchez Ponte, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpalacios_pmt-rios_cm.pdfpalacios_pmt-rios_cm.pdfTrabajoapplication/pdf1135053https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/1/palacios_pmt-rios_cm.pdf0237d354cdd514e02717fbd6ee6bedbbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTpalacios_pmt-rios_cm.pdf.txtpalacios_pmt-rios_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain150150https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/3/palacios_pmt-rios_cm.pdf.txteefebb70e067a448e865562e322a1322MD53THUMBNAILpalacios_pmt-rios_cm.pdf.jpgpalacios_pmt-rios_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4717https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/7654/4/palacios_pmt-rios_cm.pdf.jpge35881257a4473fcd854a926e3936283MD5420.500.12727/7654oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/76542023-02-01 14:35:03.058REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).