Uso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue preexperimental con enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13826 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología en pedagogía Inglés - Enseñanza Enseñanza de idiomas Educación secundaria Estudiantes de secundaria Aprendizaje virtual Aprendizaje en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue preexperimental con enfoque cuantitativo. Se evaluó la variable dependiente: aprendizaje del idioma inglés, en 20 estudiantes de 3ro de secundaria en el Colegio Reina de los Ángeles de Lima en el año 2022. Se empleó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. Para determinar la confiabilidad, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, donde se consideró un margen de error inferior al 5% (0.05). De los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de la metodología TPACK no mejoró las habilidades de listening, reading, writing o speaking; por ende, el uso de la metodología TPACK no mejoró el aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se requirió adaptar el modelo y buscar nuevas estrategias que mejoraran el aprendizaje del idioma inglés en ambientes virtuales dentro de un nuevo contexto educativo que integrara la tecnología a las prácticas pedagógicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).