Uso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue preexperimental con enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Escudero, Maria Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13826
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología en pedagogía
Inglés - Enseñanza
Enseñanza de idiomas
Educación secundaria
Estudiantes de secundaria
Aprendizaje virtual
Aprendizaje en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue preexperimental con enfoque cuantitativo. Se evaluó la variable dependiente: aprendizaje del idioma inglés, en 20 estudiantes de 3ro de secundaria en el Colegio Reina de los Ángeles de Lima en el año 2022. Se empleó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. Para determinar la confiabilidad, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, donde se consideró un margen de error inferior al 5% (0.05). De los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de la metodología TPACK no mejoró las habilidades de listening, reading, writing o speaking; por ende, el uso de la metodología TPACK no mejoró el aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se requirió adaptar el modelo y buscar nuevas estrategias que mejoraran el aprendizaje del idioma inglés en ambientes virtuales dentro de un nuevo contexto educativo que integrara la tecnología a las prácticas pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).