Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del departamento de emergencia del Hospital Regional Lambayeque 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del Departamento de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque en 2021; el tipo de estudio fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Carrillo, Halbert Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del Departamento de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque en 2021; el tipo de estudio fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por los pacientes que acudieron al departamento de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque durante el periodo enero a diciembre de 2021, la cual estuvo constituido con una muestra de 230 personas. La técnica empleada fue la encuesta para la recolección de datos. El resultado de la calidad de atención predominó el nivel bueno con un 83,1 %, y en la satisfacción los usuarios, se mostraron parcialmente satisfechos con un 48.9%, por lo que se concluyó que existe una relación positiva media, representado con un coeficiente de Spearman de 0.640, entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario del departamento de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque en 2021.
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