Herramienta Zoom para la mejora de las competencias digitales en los docentes de la USMP modalidad semipresencial
Descripción del Articulo
La investigación realizada busca mostrar cómo la herramienta zoom mejora las competencias digitales de los profesores en la modalidad semipresencial de la Universidad de San Martín de Porres. Se ha utilizado el enfoque cuantitativo, con el método correspondiente deductivo, alcance explicativo de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Zoom Herramientas virtuales Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada busca mostrar cómo la herramienta zoom mejora las competencias digitales de los profesores en la modalidad semipresencial de la Universidad de San Martín de Porres. Se ha utilizado el enfoque cuantitativo, con el método correspondiente deductivo, alcance explicativo de diseño experimental de tipo cuasi experimental en el que se ha tenido en cuenta un grupo preestablecido y que ha sido previamente elegido. Para ello se ha aplicado una prueba previa considerada en un pretest para luego de la intervención poder realizar el postest. La población está compuesta por 120 profesores y la muestra por 20 profesores de la modalidad semipresencial de la Unidad de Virtualización académica de la USMP. La técnica utilizada ha sido la encuesta con el correspondiente instrumento de cuestionario. Los resultados corroboran la hipótesis planteada: el uso de la herramienta de videoconferencia Zoom, influye en la mejora de las competencias digitales en los profesores de la USMP modalidad semipresencial, puesto que los resultados del análisis realizado a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo diferencias significativas entre el pretest y postest en el grupo experimental con una significancia asintótica valor de 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).