Impacto de la plataforma zoom en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad científica del Perú - Iquitos, periodo 2020 – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Científica del Perú en los periodos 2020 – 2022. La metodología fue descriptiva correlacional y de enfoque explicativo con diseño no experimental., se u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2710 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Zoom Enseñanza aprendizaje Capacitación Zoom platform Teaching-learning Training https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Científica del Perú en los periodos 2020 – 2022. La metodología fue descriptiva correlacional y de enfoque explicativo con diseño no experimental., se utilizó como instrumento de recolección de datos encuesta. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el periodo 2023 - I. Los resultados mostraron que en la dimensión aplicación zoom 30%; de los estudiantes manifestaron que la herramienta asincrónica no se usó todos los elementos necesarios para el aprendizaje, dimensión función comunicativa 43%; manifestó casi siempre se entienden las clases y que en algunas ocasiones los docentes cambiaron los temas improvisando, dimensión comunicación interpersonal 31% estuvo de acuerdo y genero una satisfacción con la aplicación en la enseñanza aprendizaje, manifestaron que se guardó un orden en las intervenciones, dimensión comunicación horizontal 32% respondieron positivamente en la relación que existe entre la comunicación y los instrumentos o mecanismos utilizados por los estudiantes y docentes sean estas otras opciones de comunicación (chat, ws) o mecanismos de la misma plataforma zoom, dimensión comunicación verbal 41%;respondieron casi siempre a las preguntas las que enmarcaron en la manifestación de parte de los alumnos y docente en las expresiones o lenguaje corporal, por lo que contestaron que la aplicación da opciones de manifestación como levantar la mano o encender el micrófono. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).