Reflexiones de clásicos griegos como conocimiento previo en el argumento filosófico de doctrinas sociopolíticas en estudiantes de filosofía

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es una apuesta por el conocimiento a partir de las reflexiones que llevaron a cabo los tres filósofos más célebres de la antigüedad: Sócrates, Platón y Aristóteles y que, a su vez, resultan ser el soporte argumentativo para la comprensión de doctrinas sociopolíti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Fernández, Ricardo José, Vásquez Cohello, Mario Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía - Enseñanza superior
Filosofía griega
Reflexión (Filosofía)
Hermenéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es una apuesta por el conocimiento a partir de las reflexiones que llevaron a cabo los tres filósofos más célebres de la antigüedad: Sócrates, Platón y Aristóteles y que, a su vez, resultan ser el soporte argumentativo para la comprensión de doctrinas sociopolíticas desarrolladas en la modernidad, como las de John Stuart Mill y Carlos Marx. Por tal razón, nos hemos concentrado en primer lugar, en exponer las tesis principales de los filósofos griegos arriba mencionados, y sin cuyo conocimiento los estudiantes de la asignatura de Filosofía y Ética de la unidad académica de Estudios Generales de la USMP, no podrían comprender las doctrinas sociopolíticas modernas y su vigencia en la actualidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).