Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es analizar el comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi orgánico (Plukenetia volubilis L.) de Lima moderna, tomando como referencia tres variables independientes que corresponden a la actitud, las opiniones subjetivas y la intención en el comportamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Chávez, Carlos Antonio, Zevallos Callupe, Rocío Karina, Mucha, Stephany
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento de compra
Aceite orgánico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_88e3b6636622ef5d1c83140f41adfa2f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9601
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
title Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
spellingShingle Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
Gamarra Chávez, Carlos Antonio
Comportamiento de compra
Aceite orgánico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
title_full Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
title_fullStr Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
title_sort Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019
author Gamarra Chávez, Carlos Antonio
author_facet Gamarra Chávez, Carlos Antonio
Zevallos Callupe, Rocío Karina
Mucha, Stephany
author_role author
author2 Zevallos Callupe, Rocío Karina
Mucha, Stephany
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Chávez, Carlos Antonio
Zevallos Callupe, Rocío Karina
Mucha, Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento de compra
Aceite orgánico
Marketing
topic Comportamiento de compra
Aceite orgánico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio es analizar el comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi orgánico (Plukenetia volubilis L.) de Lima moderna, tomando como referencia tres variables independientes que corresponden a la actitud, las opiniones subjetivas y la intención en el comportamiento de compra. La muestra fue de 435 personas (73.9% mujeres y 24.1% hombres) consumidores de aceite de sacha inchi orgánico. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), específicamente mínimos cuadrados parciales (PLS) para evaluar la confiabilidad, validez y las hipótesis propuestas. Se pudo identificar que la ruta de mayor tamaño de efecto es a través de la influencia de las opiniones subjetivas en la intención y posteriormente en el comportamiento de compra (f2=.167; p=.000). Estos resultados revelan que la decisión de compra depende más de las opiniones subjetivas de seres queridos y familiares, amigos, colegas, etc., que del criterio personal del consumidor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T22:15:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T22:15:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/9601
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/9601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 01-27
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/1/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/3/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/4/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdb532a4a75d6fa8483985e416352251
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
443a1a5fabe380aeb19048ca9cfbe35c
22714cd4e6bef3c42bb8adbe08a43154
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841818060073205760
spelling Gamarra Chávez, Carlos AntonioZevallos Callupe, Rocío KarinaMucha, Stephany2022-03-09T22:15:04Z2022-03-09T22:15:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/9601El objetivo del estudio es analizar el comportamiento de compra de consumidores de aceite de sacha inchi orgánico (Plukenetia volubilis L.) de Lima moderna, tomando como referencia tres variables independientes que corresponden a la actitud, las opiniones subjetivas y la intención en el comportamiento de compra. La muestra fue de 435 personas (73.9% mujeres y 24.1% hombres) consumidores de aceite de sacha inchi orgánico. Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), específicamente mínimos cuadrados parciales (PLS) para evaluar la confiabilidad, validez y las hipótesis propuestas. Se pudo identificar que la ruta de mayor tamaño de efecto es a través de la influencia de las opiniones subjetivas en la intención y posteriormente en el comportamiento de compra (f2=.167; p=.000). Estos resultados revelan que la decisión de compra depende más de las opiniones subjetivas de seres queridos y familiares, amigos, colegas, etc., que del criterio personal del consumidor.application/pdfpp. 01-27spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComportamiento de compraAceite orgánicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de aceite de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.) de origen orgánico en tiendas especializadas de Lima moderna durante el periodo 2018 – 2019info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdfGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdfTrabajoapplication/pdf511371https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/1/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdfbdb532a4a75d6fa8483985e416352251MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdf.txtGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdf.txtExtracted texttext/plain52562https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/3/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdf.txt443a1a5fabe380aeb19048ca9cfbe35cMD53THUMBNAILGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdf.jpgGamara-Chávez, C., Zevallos-Callupe, R. & Mucha-Caycho, S. (2021)..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/9601/4/Gamara-Ch%c3%a1vez%2c%20C.%2c%20Zevallos-Callupe%2c%20R.%20%26%20Mucha-Caycho%2c%20S.%20%282021%29..pdf.jpg22714cd4e6bef3c42bb8adbe08a43154MD5420.500.12727/9601oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/96012022-03-10 03:03:21.598REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.1126585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).