Plataforma Classroom y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas I ciclo del IESTP San José, Yurimaguas 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la plataforma Classroom se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, I ciclo, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San José”, Yurimaguas 2022. Para esta investigación se adoptó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cercado Tarrillo, Lenín Arquímedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Classroom
Rendimiento académico
Educación virtual
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la plataforma Classroom se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, I ciclo, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San José”, Yurimaguas 2022. Para esta investigación se adoptó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional transversal, de diseño no experimental, de tipo aplicada. Asimismo, la muestra se pudo determinar en base a 70 estudiantes del programa de estudios de Administración de Empresas, I ciclo; para ello, se aplicó una encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert para cada variable, los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos compuesto por tres especialistas temáticos o metodólogos relacionados al tema de investigación. La confiabilidad se llevó a cabo mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.889 en la variable plataforma Classroom y α = 0.954 en la variable rendimiento académico. Se determinó que existe una correlación positiva (rho= 0,577) y significativa (p=0,000<0,05) entre la Plataforma Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de administración de Empresas, primer ciclo; por lo que, se decidió aceptar la hipótesis alterna de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).