Influencia del marketing digital en la internacionalización de las MYPE del sector textil-confecciones para damas en el Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tenorio Ponce, Stefany, Chuquipoma Salazar, Flavia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Internacionalización
Mypes textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de identificar la relación entre el uso de las herramientas de marketing digital y la internacionalización es las Mype, en el eje secuencial, económico y estratégico. Para ello se planteó un diseño de investigación cuantitativo correlacional, no experimental, transversal y retrospectivo, con la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a un total de 107 emprendedores del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Los principales resultados muestran una correlación positiva y de intensidad media entre la variable independiente, marketing digital, y la variable dependiente, la internacionalización de las Pyme. El estudio concluye que el uso de marketing digital es favorable, especialmente por el marketing de redes sociales, para la mejora del proceso de internacionalización por el método de exportación directa, consiguiendo mejores costes y rendimiento económico para las Mype textiles de Gamarra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).