Factores de la transformación digital para la internacionalización de las mype de la industria manufacturera de prendas de vestir del Centro Comercial Yuyi del Emporio Comercial Gamarra en el año 2021

Descripción del Articulo

La investigación se dio como lugar en el centro comercial Yuyi, del Emporio Comercial de Gamarra con un grupo de 46 empresarios que pertenecen al sector manufacturero de prendas de vestir. A través de los cuestionarios estructurados que se realizó con la población, se pudo conocer la realidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Acuña, Cinthia Fiorella, Liñan Salvador, Isabel Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Medios digitales
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se dio como lugar en el centro comercial Yuyi, del Emporio Comercial de Gamarra con un grupo de 46 empresarios que pertenecen al sector manufacturero de prendas de vestir. A través de los cuestionarios estructurados que se realizó con la población, se pudo conocer la realidad de la operativa de ventas por plataformas digitales en los cuales la mayoría de los empresarios tuvo que incursionar para poder subsistir durante la pandemia originada en el año 2021. Mediante la obtención y procesamiento de resultados a través de métodos de regresión lineal y del Rho de Pearson para hallar la correlación, se pudo determinar la relación de los factores de transformación digital, como son la capacidad profesional y la competencia digital en la internacionalización. La mayoría de los empresarios desconoce a la transformación digital como un proceso sistémico; y más bien lo asocian solo con la venta online; cuando una transformación implica la innovación a nivel de todos los procesos de la empresa Asimismo, el presente estudio busca servir como base de información para que la presente industria pueda crear estrategias de comercialización en nuevos mercados a nivel global.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).