Estudio de caso clínico-educativo: programa de intervención para disminuir conductas inadecuadas en niño con TEA

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tiene como objetivo sustituir las conductas inadecuadas de correr, golpear y empujar, por conductas más adaptativas como esperar, identificar y expresar emociones y verbalizar permisos en un 20% de un niño de 7 años con un diagnóstico de TEA grado II, para lo cual se hizo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Salazar, Gabriella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autismo
Niños autistas
Conducta (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso tiene como objetivo sustituir las conductas inadecuadas de correr, golpear y empujar, por conductas más adaptativas como esperar, identificar y expresar emociones y verbalizar permisos en un 20% de un niño de 7 años con un diagnóstico de TEA grado II, para lo cual se hizo uso de diversas técnicas de modificación de conducta situadas en los modelos globales de tratamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).