Estudio de caso clínico-educativo: programa de intervención para disminuir conductas inadecuadas en niño con TEA
Descripción del Articulo
El presente estudio de caso tiene como objetivo sustituir las conductas inadecuadas de correr, golpear y empujar, por conductas más adaptativas como esperar, identificar y expresar emociones y verbalizar permisos en un 20% de un niño de 7 años con un diagnóstico de TEA grado II, para lo cual se hizo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autismo Niños autistas Conducta (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio de caso tiene como objetivo sustituir las conductas inadecuadas de correr, golpear y empujar, por conductas más adaptativas como esperar, identificar y expresar emociones y verbalizar permisos en un 20% de un niño de 7 años con un diagnóstico de TEA grado II, para lo cual se hizo uso de diversas técnicas de modificación de conducta situadas en los modelos globales de tratamiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).