Utilización de la computadora XO (OLPC) en la producción de textos narrativos en estudiantes de educación básica regular: año 2012
Descripción del Articulo
En el sistema educativo peruano, en el nivel de Educación Primaria, el área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. Es en esta última competencia (producción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica regular Enseñanza con ayuda de computadores Escritura creativa 372 - Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el sistema educativo peruano, en el nivel de Educación Primaria, el área de Comunicación tiene como finalidad principal desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente de la lengua para expresarse, comprender, procesar y producir mensajes. Es en esta última competencia (producción de textos) donde estuvo centrado el presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar en qué medida la utilización de la computadora XO (OLPC), influye en la producción de textos narrativos por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 30225 - El Tambo-Huancayo, con una población muestral de 28 alumnos en cada grupo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).