Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación
Descripción del Articulo
Este estudio analiza el impacto de implementar una herramienta estandarizada para evaluar la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación (BN) en Perú. La investigación aborda la falta de un instrumento unificado para medir la satisfacción en las instituciones públicas peruanas, lo que dificu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15285 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del usuario Banco Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USMP_81f3264089914d00268cc53db57061f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15285 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| title |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| spellingShingle |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación Olivera Bernales, Jorge Luis Satisfacción del usuario Banco Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| title_full |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| title_fullStr |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| title_full_unstemmed |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| title_sort |
Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nación |
| author |
Olivera Bernales, Jorge Luis |
| author_facet |
Olivera Bernales, Jorge Luis Medrano Rojas, Lizbeth Carol |
| author_role |
author |
| author2 |
Medrano Rojas, Lizbeth Carol |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gershy-Damet Vargas, Kevin Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Bernales, Jorge Luis Medrano Rojas, Lizbeth Carol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Banco Calidad de servicio |
| topic |
Satisfacción del usuario Banco Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Este estudio analiza el impacto de implementar una herramienta estandarizada para evaluar la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación (BN) en Perú. La investigación aborda la falta de un instrumento unificado para medir la satisfacción en las instituciones públicas peruanas, lo que dificulta la comprensión integral de las necesidades ciudadanas y la mejora de los servicios. Utilizando un enfoque cuantitativo y correlacional, se encuestó a 400 usuarios en cuatro agencias del BN en Lima. Los resultados muestran fuertes correlaciones entre la satisfacción del usuario y los elementos tangibles (r=0.895), la fiabilidad (r=0.916) y la accesibilidad (r=0.873) de los servicios. El estudio revela que la mayoría de los usuarios tiene una percepción positiva de las instalaciones, la modernización, la amabilidad del personal y la accesibilidad del BN. Se concluye que la implementación de una herramienta estandarizada tendría un impacto positivo en la calidad y eficiencia de los servicios. Se recomienda al BN implementar sistemáticamente esta herramienta, invertir en mejoras tangibles, fortalecer la fiabilidad del servicio y optimizar la accesibilidad. Estas acciones podrían mejorar significativamente la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en el sector público peruano. La investigación también destaca la importancia de adaptar los servicios a las necesidades cambiantes de los usuarios, especialmente en contextos de transformación como la pandemia de COVID-19. Se sugiere realizar estudios periódicos para monitorear las expectativas de los clientes y ajustar los servicios en consecuencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-25T21:44:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-25T21:44:34Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-10-25 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/15285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
63 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/1/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/2/olivera_bfl-medrano_rlc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/3/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/4/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/5/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/6/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/7/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/9/olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/11/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/13/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/15/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/8/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/10/olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/12/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/14/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/16/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55dfab3d97806cfb558ad4239348e2a8 a1dca8dbad83397740f719bdb51e6d9b c6c4213892a4cc2dcff25ae71e7d046a dec5e0b0f2c5d7b7dcbce517a93a1a9b fab771241c5cb7fc255a3b82698e2db2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3cabde0176ef5dedc82eb14b4cb2194c 3549e8668b338d63e03a8c0822eb0c84 2deb653d4f672706c42c1bcf86b61cf4 afaef3b22637d453d6a0516c15c975d7 7e9f81a27d09a72015acfbe5b528700b e591a3e0dec4bf5e50e618b90b298138 e591a3e0dec4bf5e50e618b90b298138 2a182df44d8f6711d28becdb66a929e5 48bedea693f8caf5d9d52becdba98866 512b7454ffbabf3564f1f1592893daae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890314209427456 |
| spelling |
Gershy-Damet Vargas, Kevin MartínOlivera Bernales, Jorge LuisMedrano Rojas, Lizbeth Carol2024-10-25T21:44:34Z2024-10-25T21:44:34Z20242026-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12727/15285Este estudio analiza el impacto de implementar una herramienta estandarizada para evaluar la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación (BN) en Perú. La investigación aborda la falta de un instrumento unificado para medir la satisfacción en las instituciones públicas peruanas, lo que dificulta la comprensión integral de las necesidades ciudadanas y la mejora de los servicios. Utilizando un enfoque cuantitativo y correlacional, se encuestó a 400 usuarios en cuatro agencias del BN en Lima. Los resultados muestran fuertes correlaciones entre la satisfacción del usuario y los elementos tangibles (r=0.895), la fiabilidad (r=0.916) y la accesibilidad (r=0.873) de los servicios. El estudio revela que la mayoría de los usuarios tiene una percepción positiva de las instalaciones, la modernización, la amabilidad del personal y la accesibilidad del BN. Se concluye que la implementación de una herramienta estandarizada tendría un impacto positivo en la calidad y eficiencia de los servicios. Se recomienda al BN implementar sistemáticamente esta herramienta, invertir en mejoras tangibles, fortalecer la fiabilidad del servicio y optimizar la accesibilidad. Estas acciones podrían mejorar significativamente la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en el sector público peruano. La investigación también destaca la importancia de adaptar los servicios a las necesidades cambiantes de los usuarios, especialmente en contextos de transformación como la pandemia de COVID-19. Se sugiere realizar estudios periódicos para monitorear las expectativas de los clientes y ajustar los servicios en consecuencia.application/pdf63 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacción del usuarioBancoCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Herramienta de medición de satisfacción usuaria en el Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública70007252https://orcid.org/0000-0001-7884-42604165689146676900417477Herrera Catalán, Pedro PaulCalderon Regjo, Laura BertaUrbina Lovon, Erick Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdfolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdfResumenapplication/pdf602457https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/1/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf55dfab3d97806cfb558ad4239348e2a8MD51olivera_bfl-medrano_rlc.pdfolivera_bfl-medrano_rlc.pdfTrabajoapplication/pdf2335299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/2/olivera_bfl-medrano_rlc.pdfa1dca8dbad83397740f719bdb51e6d9bMD52f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdff_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfAutorizaciónapplication/pdf321107https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/3/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfc6c4213892a4cc2dcff25ae71e7d046aMD53r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfr_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfSimilitudapplication/pdf1090714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/4/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfdec5e0b0f2c5d7b7dcbce517a93a1a9bMD54a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfa_olivera_bfl-medrano_rlc.pdfActaapplication/pdf190052https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/5/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdffab771241c5cb7fc255a3b82698e2db2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.txtolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.txtExtracted texttext/plain4798https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/7/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.txt3cabde0176ef5dedc82eb14b4cb2194cMD57olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtolivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtExtracted texttext/plain108213https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/9/olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt3549e8668b338d63e03a8c0822eb0c84MD59f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtf_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtExtracted texttext/plain7482https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/11/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt2deb653d4f672706c42c1bcf86b61cf4MD511r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtr_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtExtracted texttext/plain94473https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/13/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtafaef3b22637d453d6a0516c15c975d7MD513a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txta_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txtExtracted texttext/plain1589https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/15/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.txt7e9f81a27d09a72015acfbe5b528700bMD515THUMBNAILolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.jpgolivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/8/olivera_bfl-medrano_rlc_embargado.pdf.jpge591a3e0dec4bf5e50e618b90b298138MD58olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgolivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/10/olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpge591a3e0dec4bf5e50e618b90b298138MD510f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgf_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6957https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/12/f_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg2a182df44d8f6711d28becdb66a929e5MD512r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgr_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/14/r_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg48bedea693f8caf5d9d52becdba98866MD514a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpga_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7466https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15285/16/a_olivera_bfl-medrano_rlc.pdf.jpg512b7454ffbabf3564f1f1592893daaeMD51620.500.12727/15285oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/152852024-10-26 03:02:46.307REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).