Uso de la herramienta tecnológica de Educaplay en el área de Comunicación para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Educativa Rural de Huanoquite 2 (Cusco -2021)
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma Educaplay para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Huanoquite en el año 2021, metodológicamente se trata de una investigación de nivel aplicada de tipo experimental, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educaplay Competencia digital Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma Educaplay para desarrollar competencias digitales en los docentes de la RER Huanoquite en el año 2021, metodológicamente se trata de una investigación de nivel aplicada de tipo experimental, con un diseño pre-experimental, debido a que solo se manipulará por la intervención del uso de la herramienta tecnológica Educaplay para el desarrollo de competencias digitales en docentes. Se trabajó con una población muestra constituida por veintitrés docentes, la colección de datos a hizo través de uso de pretestpostest con un grupo, al grupo de sujetos se le aplica en primer lugar el pretest, a continuación el tratamiento y por último, el postest. Como técnica es el test y como instrumento el test, que han sido acreditados por un juicio de expertos. Los resultados en el pretest; este resultado demuestra la consecuencia que no se está desarrollando adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, la mayoría de docentes el 81,5% responde que tienen un alto dominio de la plataforma educaplay, lo que demuestra que los docentes trabajan adecuadamente utilizando la plataforma, el 85,2% de docentes de la RER, en el Pos Test indica poseer una alta competencia digital; se nota una mejora poco significativa, se nota los efectos de la aplicación de la plataforma educaplay, tanto en la competencia digitales baja y en alta del pre test y pos test respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).