Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021

Descripción del Articulo

El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vicuña, Nathaly Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico internacional
E-commerce internacional
Mype
Calidad de servicio postal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_7dddf87a3d60c197ca07308e5b4b09d8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12253
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
title Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
spellingShingle Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
Morales Vicuña, Nathaly Blanca
Comercio electrónico internacional
E-commerce internacional
Mype
Calidad de servicio postal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
title_full Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
title_fullStr Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
title_full_unstemmed Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
title_sort Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
author Morales Vicuña, Nathaly Blanca
author_facet Morales Vicuña, Nathaly Blanca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Polo, Edwar Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Vicuña, Nathaly Blanca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico internacional
E-commerce internacional
Mype
Calidad de servicio postal
topic Comercio electrónico internacional
E-commerce internacional
Mype
Calidad de servicio postal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para apoyar el desarrollo de las Mype promoviendo las exportaciones. La unión postal universal quien fija tarifas, límites de peso y tamaño, declara que, los países de América Latina y el Caribe registran por debajo de 50 en una escala de 0-100 respecto a eficiencia operativa, internacionalización, competitividad y adaptabilidad de modelos de negocios de correos; Souminen (2019), expresa, los correos postales mueven gran parte del E-commerce global, caracterizados como ineficientes y los peores cuellos de botella. El objetivo es determinar la relación de la percepción de los consumidores de E-commerce internacional respecto a calidad de servicio postal en Lima durante 2021, para conocer cómo impacta en la competitividad de las empresas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 384 usuarios; se empleó el cuestionario, que fueron validados por expertos; el manejo de los datos fue mediante el estadístico SPSS versión 26, obteniéndose el análisis inferencial. Los resultados evidencian que existe influencia positiva baja dada la percepción de los consumidores de e-commerce internacional frente a la calidad de servicio, el nivel de significancia p = 0,000 y Rho = 0,30. Finalmente, se muestran conclusiones y recomendaciones que podría aplicar la empresa y conseguir mejor competitividad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T19:47:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T19:47:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 135 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/1/morales_vnb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/2/f_morales_vnb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/3/r_morales_vnb.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/5/morales_vnb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/7/f_morales_vnb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/9/r_morales_vnb.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/6/morales_vnb.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/8/f_morales_vnb.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/10/r_morales_vnb.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8ae5a5fc2ea39da1c1a68d31ed5435d
291abfe54fab4874c4f0fb06aac618dd
e627dc4e425e26a9ac687b464363ac04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fdde0be05b4e198827ac6cd66bd53959
e06dc45f50970493d5c66f708c019df1
46e31a8120e14a7efc279489adf6718e
f67a2f174a955d5c1ab489916792ce66
1ae8e7dea451560c08c221b85416615a
0378e8dc4eabf871cc5855d961c9f4fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817553171644416
spelling Soto Polo, Edwar JaimeMorales Vicuña, Nathaly Blanca2023-08-14T19:47:58Z2023-08-14T19:47:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para apoyar el desarrollo de las Mype promoviendo las exportaciones. La unión postal universal quien fija tarifas, límites de peso y tamaño, declara que, los países de América Latina y el Caribe registran por debajo de 50 en una escala de 0-100 respecto a eficiencia operativa, internacionalización, competitividad y adaptabilidad de modelos de negocios de correos; Souminen (2019), expresa, los correos postales mueven gran parte del E-commerce global, caracterizados como ineficientes y los peores cuellos de botella. El objetivo es determinar la relación de la percepción de los consumidores de E-commerce internacional respecto a calidad de servicio postal en Lima durante 2021, para conocer cómo impacta en la competitividad de las empresas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 384 usuarios; se empleó el cuestionario, que fueron validados por expertos; el manejo de los datos fue mediante el estadístico SPSS versión 26, obteniéndose el análisis inferencial. Los resultados evidencian que existe influencia positiva baja dada la percepción de los consumidores de e-commerce internacional frente a la calidad de servicio, el nivel de significancia p = 0,000 y Rho = 0,30. Finalmente, se muestran conclusiones y recomendaciones que podría aplicar la empresa y conseguir mejor competitividad.application/pdf135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónico internacionalE-commerce internacionalMypeCalidad de servicio postalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales07496623https://orcid.org/0000-0002-4361-578072771608416026Salazar Huapalla, Juan RicardoKevans Espinoza, Martha MarleneChafloque Céspedes, María Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_vnb.pdfmorales_vnb.pdfTrabajoapplication/pdf1271490https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/1/morales_vnb.pdfe8ae5a5fc2ea39da1c1a68d31ed5435dMD51f_morales_vnb.pdff_morales_vnb.pdfAutorizaciónapplication/pdf109653https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/2/f_morales_vnb.pdf291abfe54fab4874c4f0fb06aac618ddMD52r_morales_vnb.pdfr_morales_vnb.pdfSimilitudapplication/pdf1603183https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/3/r_morales_vnb.pdfe627dc4e425e26a9ac687b464363ac04MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTmorales_vnb.pdf.txtmorales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain209097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/5/morales_vnb.pdf.txtfdde0be05b4e198827ac6cd66bd53959MD55f_morales_vnb.pdf.txtf_morales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain2731https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/7/f_morales_vnb.pdf.txte06dc45f50970493d5c66f708c019df1MD57r_morales_vnb.pdf.txtr_morales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain202092https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/9/r_morales_vnb.pdf.txt46e31a8120e14a7efc279489adf6718eMD59THUMBNAILmorales_vnb.pdf.jpgmorales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/6/morales_vnb.pdf.jpgf67a2f174a955d5c1ab489916792ce66MD56f_morales_vnb.pdf.jpgf_morales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/8/f_morales_vnb.pdf.jpg1ae8e7dea451560c08c221b85416615aMD58r_morales_vnb.pdf.jpgr_morales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/10/r_morales_vnb.pdf.jpg0378e8dc4eabf871cc5855d961c9f4fbMD51020.500.12727/12253oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/122532023-08-15 03:05:12.149REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).