Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021
Descripción del Articulo
El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico internacional E-commerce internacional Mype Calidad de servicio postal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_7dddf87a3d60c197ca07308e5b4b09d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12253 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
title |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
spellingShingle |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 Morales Vicuña, Nathaly Blanca Comercio electrónico internacional E-commerce internacional Mype Calidad de servicio postal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
title_full |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
title_fullStr |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
title_sort |
Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021 |
author |
Morales Vicuña, Nathaly Blanca |
author_facet |
Morales Vicuña, Nathaly Blanca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Polo, Edwar Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Vicuña, Nathaly Blanca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico internacional E-commerce internacional Mype Calidad de servicio postal |
topic |
Comercio electrónico internacional E-commerce internacional Mype Calidad de servicio postal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para apoyar el desarrollo de las Mype promoviendo las exportaciones. La unión postal universal quien fija tarifas, límites de peso y tamaño, declara que, los países de América Latina y el Caribe registran por debajo de 50 en una escala de 0-100 respecto a eficiencia operativa, internacionalización, competitividad y adaptabilidad de modelos de negocios de correos; Souminen (2019), expresa, los correos postales mueven gran parte del E-commerce global, caracterizados como ineficientes y los peores cuellos de botella. El objetivo es determinar la relación de la percepción de los consumidores de E-commerce internacional respecto a calidad de servicio postal en Lima durante 2021, para conocer cómo impacta en la competitividad de las empresas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 384 usuarios; se empleó el cuestionario, que fueron validados por expertos; el manejo de los datos fue mediante el estadístico SPSS versión 26, obteniéndose el análisis inferencial. Los resultados evidencian que existe influencia positiva baja dada la percepción de los consumidores de e-commerce internacional frente a la calidad de servicio, el nivel de significancia p = 0,000 y Rho = 0,30. Finalmente, se muestran conclusiones y recomendaciones que podría aplicar la empresa y conseguir mejor competitividad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T19:47:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T19:47:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
135 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/1/morales_vnb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/2/f_morales_vnb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/3/r_morales_vnb.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/5/morales_vnb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/7/f_morales_vnb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/9/r_morales_vnb.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/6/morales_vnb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/8/f_morales_vnb.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/10/r_morales_vnb.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8ae5a5fc2ea39da1c1a68d31ed5435d 291abfe54fab4874c4f0fb06aac618dd e627dc4e425e26a9ac687b464363ac04 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fdde0be05b4e198827ac6cd66bd53959 e06dc45f50970493d5c66f708c019df1 46e31a8120e14a7efc279489adf6718e f67a2f174a955d5c1ab489916792ce66 1ae8e7dea451560c08c221b85416615a 0378e8dc4eabf871cc5855d961c9f4fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817553171644416 |
spelling |
Soto Polo, Edwar JaimeMorales Vicuña, Nathaly Blanca2023-08-14T19:47:58Z2023-08-14T19:47:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12253El E-commerce internacional es una estrategia que aplican las empresas para mejorar la seguridad de la compra y venta, competiendo con mayor calidad. Se investigó a una empresa de servicio postal, que dentro de sus operaciones está el perfeccionamiento del comercio internacional electrónico, para apoyar el desarrollo de las Mype promoviendo las exportaciones. La unión postal universal quien fija tarifas, límites de peso y tamaño, declara que, los países de América Latina y el Caribe registran por debajo de 50 en una escala de 0-100 respecto a eficiencia operativa, internacionalización, competitividad y adaptabilidad de modelos de negocios de correos; Souminen (2019), expresa, los correos postales mueven gran parte del E-commerce global, caracterizados como ineficientes y los peores cuellos de botella. El objetivo es determinar la relación de la percepción de los consumidores de E-commerce internacional respecto a calidad de servicio postal en Lima durante 2021, para conocer cómo impacta en la competitividad de las empresas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 384 usuarios; se empleó el cuestionario, que fueron validados por expertos; el manejo de los datos fue mediante el estadístico SPSS versión 26, obteniéndose el análisis inferencial. Los resultados evidencian que existe influencia positiva baja dada la percepción de los consumidores de e-commerce internacional frente a la calidad de servicio, el nivel de significancia p = 0,000 y Rho = 0,30. Finalmente, se muestran conclusiones y recomendaciones que podría aplicar la empresa y conseguir mejor competitividad.application/pdf135 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónico internacionalE-commerce internacionalMypeCalidad de servicio postalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de los consumidores de e-commerce internacional respecto a la calidad de servicio de una empresa postal, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales07496623https://orcid.org/0000-0002-4361-578072771608416026Salazar Huapalla, Juan RicardoKevans Espinoza, Martha MarleneChafloque Céspedes, María Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmorales_vnb.pdfmorales_vnb.pdfTrabajoapplication/pdf1271490https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/1/morales_vnb.pdfe8ae5a5fc2ea39da1c1a68d31ed5435dMD51f_morales_vnb.pdff_morales_vnb.pdfAutorizaciónapplication/pdf109653https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/2/f_morales_vnb.pdf291abfe54fab4874c4f0fb06aac618ddMD52r_morales_vnb.pdfr_morales_vnb.pdfSimilitudapplication/pdf1603183https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/3/r_morales_vnb.pdfe627dc4e425e26a9ac687b464363ac04MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTmorales_vnb.pdf.txtmorales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain209097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/5/morales_vnb.pdf.txtfdde0be05b4e198827ac6cd66bd53959MD55f_morales_vnb.pdf.txtf_morales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain2731https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/7/f_morales_vnb.pdf.txte06dc45f50970493d5c66f708c019df1MD57r_morales_vnb.pdf.txtr_morales_vnb.pdf.txtExtracted texttext/plain202092https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/9/r_morales_vnb.pdf.txt46e31a8120e14a7efc279489adf6718eMD59THUMBNAILmorales_vnb.pdf.jpgmorales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/6/morales_vnb.pdf.jpgf67a2f174a955d5c1ab489916792ce66MD56f_morales_vnb.pdf.jpgf_morales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5641https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/8/f_morales_vnb.pdf.jpg1ae8e7dea451560c08c221b85416615aMD58r_morales_vnb.pdf.jpgr_morales_vnb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5019https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12253/10/r_morales_vnb.pdf.jpg0378e8dc4eabf871cc5855d961c9f4fbMD51020.500.12727/12253oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/122532023-08-15 03:05:12.149REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).