Análisis del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir las características del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021, en la cual se describió los tipos de e-commerce, los modelos de negocio y los medios de pago. La investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Ugarte, Claudia Carolina, Quispe Camargo, Mireya Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comercialización de exportación
Marketing internacional
Mercado internacional
E-commerce
Medios de pago
Modelos de negocio
Tipos de e-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo describir las características del e-commerce en una empresa comercializadora de prendas de alpaca del distrito de Miraflores, Lima 2021, en la cual se describió los tipos de e-commerce, los modelos de negocio y los medios de pago. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cualitativo, nivel descriptivo y con diseño fenomenológico. Se tuvo una población de 7 colaboradores de la empresa Uriah Allpaqa y una muestra de 3 personas. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la entrevista a profundidad, el instrumento es la guía de entrevista semiestructurada que incluyó 13 preguntas según los indicadores de la categoría de estudio. Los resultados obtenidos señalan que los medios de pagos están presentes en la actualidad y dan importancia en el mundo digital, brindando seguridad, rapidez y confianza a quien lo utilice. También se manifiesta que cuando una empresa se promociona por medios digitales como Facebook o Instagram llega a más clientes por ende es muy beneficioso para la empresa porque obtiene ventaja competitiva frente a la competencia. Asimismo, en el capítulo IV se indican las discusiones que se obtuvieron del análisis de los antecedentes con respecto al tema investigativo. Por otro lado, en las conclusiones se mencionó las características del e-commerce y su función dentro de la empresa. Finalmente, el uso del e-commerce hoy en día es de gran importancia porque genera ventajas frente a otros negocios y ayuda a posicionar a la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).