Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muguerza Lescano, Melisa Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Comunicación en la administración pública
Publicidad gubernamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_7bba165d8ea1b4537ad3de0ecece8142
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3011
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Valdez Orriaga, MiguelMuguerza Lescano, Melisa GiovanaMuguerza Lescano, Melisa Giovana2017-12-01T13:25:26Z2017-12-01T13:25:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el tipo de investigación: aplicativa; nivel de investigación: descriptivo y correlacional; método de investigación: inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Como población: 6 millones 884 mil 549 unidades de análisis, electores de Lima Metropolitana y 85 Asesores de prensa parlamentarios y como muestra: 267 electores de Lima Metropolitana y 25 Asesores de prensa parlamentarios. Finalmente, se concluye que la comunicación estratégica como herramienta de las relaciones públicas se relaciona significativamente con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Asimismo, se comprobaron que las hipótesis específicas relacionadas con la comunicación, planificación y evaluación se relacionan significativamente con la confianza del Congreso de la República.173 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalRelaciones públicasComunicación en la administración públicaPublicidad gubernamentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALMUGUERZA_LM.pdfMUGUERZA_LM.pdfTexto completoapplication/pdf2548459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/3/MUGUERZA_LM.pdffb99ec77e5986f15e241183d324fffb6MD53TEXTMUGUERZA_LM.pdf.txtMUGUERZA_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain245020https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/4/MUGUERZA_LM.pdf.txt96f1b2688ad1730a0afc60a0759fc491MD54THUMBNAILMUGUERZA_LM.pdf.jpgMUGUERZA_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5760https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/5/MUGUERZA_LM.pdf.jpg383549bdc689fe3e4fe1a1b1d7811fa5MD5520.500.12727/3011oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30112020-01-03 01:18:58.404REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
title Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
spellingShingle Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
Muguerza Lescano, Melisa Giovana
Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Comunicación en la administración pública
Publicidad gubernamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
title_full Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
title_fullStr Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
title_sort Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Muguerza Lescano, Melisa Giovana
author Muguerza Lescano, Melisa Giovana
author_facet Muguerza Lescano, Melisa Giovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Orriaga, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Muguerza Lescano, Melisa Giovana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Comunicación en la administración pública
Publicidad gubernamental
topic Comunicación organizacional
Relaciones públicas
Comunicación en la administración pública
Publicidad gubernamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el tipo de investigación: aplicativa; nivel de investigación: descriptivo y correlacional; método de investigación: inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Como población: 6 millones 884 mil 549 unidades de análisis, electores de Lima Metropolitana y 85 Asesores de prensa parlamentarios y como muestra: 267 electores de Lima Metropolitana y 25 Asesores de prensa parlamentarios. Finalmente, se concluye que la comunicación estratégica como herramienta de las relaciones públicas se relaciona significativamente con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Asimismo, se comprobaron que las hipótesis específicas relacionadas con la comunicación, planificación y evaluación se relacionan significativamente con la confianza del Congreso de la República.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-01T13:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-01T13:25:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 173 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/3/MUGUERZA_LM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/4/MUGUERZA_LM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/5/MUGUERZA_LM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
fb99ec77e5986f15e241183d324fffb6
96f1b2688ad1730a0afc60a0759fc491
383549bdc689fe3e4fe1a1b1d7811fa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1852598963318816768
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).