Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3011 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Relaciones públicas Comunicación en la administración pública Publicidad gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_7bba165d8ea1b4537ad3de0ecece8142 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3011 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Valdez Orriaga, MiguelMuguerza Lescano, Melisa GiovanaMuguerza Lescano, Melisa Giovana2017-12-01T13:25:26Z2017-12-01T13:25:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el tipo de investigación: aplicativa; nivel de investigación: descriptivo y correlacional; método de investigación: inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Como población: 6 millones 884 mil 549 unidades de análisis, electores de Lima Metropolitana y 85 Asesores de prensa parlamentarios y como muestra: 267 electores de Lima Metropolitana y 25 Asesores de prensa parlamentarios. Finalmente, se concluye que la comunicación estratégica como herramienta de las relaciones públicas se relaciona significativamente con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Asimismo, se comprobaron que las hipótesis específicas relacionadas con la comunicación, planificación y evaluación se relacionan significativamente con la confianza del Congreso de la República.173 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalRelaciones públicasComunicación en la administración públicaPublicidad gubernamentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Relaciones PúblicasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoRelaciones Públicashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALMUGUERZA_LM.pdfMUGUERZA_LM.pdfTexto completoapplication/pdf2548459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/3/MUGUERZA_LM.pdffb99ec77e5986f15e241183d324fffb6MD53TEXTMUGUERZA_LM.pdf.txtMUGUERZA_LM.pdf.txtExtracted texttext/plain245020https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/4/MUGUERZA_LM.pdf.txt96f1b2688ad1730a0afc60a0759fc491MD54THUMBNAILMUGUERZA_LM.pdf.jpgMUGUERZA_LM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5760https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/5/MUGUERZA_LM.pdf.jpg383549bdc689fe3e4fe1a1b1d7811fa5MD5520.500.12727/3011oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/30112020-01-03 01:18:58.404REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| title |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| spellingShingle |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 Muguerza Lescano, Melisa Giovana Comunicación organizacional Relaciones públicas Comunicación en la administración pública Publicidad gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| title_full |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| title_fullStr |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| title_sort |
Relación entre la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas y la imagen institucional del Congreso de la República del Perú, año 2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Muguerza Lescano, Melisa Giovana |
| author |
Muguerza Lescano, Melisa Giovana |
| author_facet |
Muguerza Lescano, Melisa Giovana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Orriaga, Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muguerza Lescano, Melisa Giovana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Relaciones públicas Comunicación en la administración pública Publicidad gubernamental |
| topic |
Comunicación organizacional Relaciones públicas Comunicación en la administración pública Publicidad gubernamental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación estratégica, como herramienta de las relaciones públicas, se relaciona con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Para ello se empleó como metodología el diseño de investigación: no experimental; el tipo de investigación: aplicativa; nivel de investigación: descriptivo y correlacional; método de investigación: inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Como población: 6 millones 884 mil 549 unidades de análisis, electores de Lima Metropolitana y 85 Asesores de prensa parlamentarios y como muestra: 267 electores de Lima Metropolitana y 25 Asesores de prensa parlamentarios. Finalmente, se concluye que la comunicación estratégica como herramienta de las relaciones públicas se relaciona significativamente con la imagen institucional del Congreso de la República del Perú. Asimismo, se comprobaron que las hipótesis específicas relacionadas con la comunicación, planificación y evaluación se relacionan significativamente con la confianza del Congreso de la República. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-01T13:25:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-01T13:25:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3011 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
173 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/3/MUGUERZA_LM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/4/MUGUERZA_LM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3011/5/MUGUERZA_LM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 fb99ec77e5986f15e241183d324fffb6 96f1b2688ad1730a0afc60a0759fc491 383549bdc689fe3e4fe1a1b1d7811fa5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1852598963318816768 |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).