Competencias digitales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría. Sede Lima Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur, en el año 2020. Asimismo, evidenció, estadísticamente, una relación significativa entre las competencias digitales y las dim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente Formación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estableció una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur, en el año 2020. Asimismo, evidenció, estadísticamente, una relación significativa entre las competencias digitales y las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo de nivel correlacional, mediante un diseño no experimental, con un total de 100 docentes como muestra. La tesis sirve de base para plantear políticas en cuanto a la implementación de programas de formación en las competencias digitales de los docentes en sus inicios hasta los docentes en servicio. Esto se comprobó con los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente correlacional de Pearson, cuyo significado manifestó una importante correlación entre las competencias digitales y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).