Competencias digitales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría. Sede Lima Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur, en el año 2020. Asimismo, evidenció, estadísticamente, una relación significativa entre las competencias digitales y las dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Chavarría, Corpus Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Formación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur, en el año 2020. Asimismo, evidenció, estadísticamente, una relación significativa entre las competencias digitales y las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Esta investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo de nivel correlacional, mediante un diseño no experimental, con un total de 100 docentes como muestra. La tesis sirve de base para plantear políticas en cuanto a la implementación de programas de formación en las competencias digitales de los docentes en sus inicios hasta los docentes en servicio. Esto se comprobó con los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente correlacional de Pearson, cuyo significado manifestó una importante correlación entre las competencias digitales y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).