Anomalías dentomaxilares asociadas a parálisis cerebral en niños peruanos
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación que existe entre las anomalías dentomaxilares y parálisis cerebral en niños que acuden al Instituto para el Desarrollo Infantil – ARIE. Material y métodos. Se evaluaron 30 niños de ambos sexos entre 2 y 12 años de edad con diagnóstico de parálisis cerebral que acudie...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anomalías dentarias Enfermedades maxilares 617.6 - Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo. Determinar la relación que existe entre las anomalías dentomaxilares y parálisis cerebral en niños que acuden al Instituto para el Desarrollo Infantil – ARIE. Material y métodos. Se evaluaron 30 niños de ambos sexos entre 2 y 12 años de edad con diagnóstico de parálisis cerebral que acudieron al consultorio odontológico del Instituto para el Desarrollo Infantil-ARIE. Resultados. Se encontró la relación canina clase II en un 50%; la relación molar clase II fue la más frecuente (80%). Además, la prevalencia de caries dental fue de 76,7%. La mordida abierta y el apiñamiento dentario se encontraron en un 30%. Conclusiones. No se encontró asociación entre la parálisis cerebral y las anomalías dentomaxilares; sin embargo, en la relación molar clase II del lado derecho e izquierdo, se encontró asociación significativa a diferencia de todas las variables estudiadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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