El uso de whatsapp en el desarrollo de competencias digitales de los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos, Piura 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos (Piura) 2022. A la vez, el presente estudio llevado a cabo fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14473 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas didácticas Competencias del docente Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos (Piura) 2022. A la vez, el presente estudio llevado a cabo fue de tipo pre-experimental y con una muestra conformada por 21 docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro, quienes participaron en dos encuestas: un pretest y un post-test. Las variables que se analizaron fueron WhatsApp y competencias digitales, formulándose así una hipótesis general y cinco hipótesis específicas. A través de la recolección de datos, se confirmó la hipótesis general de que el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro. También, se confirmaron todas las hipótesis específicas planteadas en esta investigación. Se concluyó que el 57,1% de los docentes desarrolló a veces sus competencias digitales y un 42,9% las viene fomentando desde siempre. Las competencias digitales que los docentes han desarrollado gracias al uso de WhatsApp durante la pandemia del COVID-19 fueron: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).