Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias

Descripción del Articulo

Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Pastor, Manuel Fernando, Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Mejoramiento de procesos
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id USMP_770f7ff35de6375fd7890ea70994906d
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5746
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling León Lamas, Jesús NicolásMejía Pastor, Manuel FernandoPezo Pérez, Evelyn MadelainePezo Pérez, Evelyn MadelaineMejía Pastor, Manuel Fernando2019-12-06T11:18:59Z2019-12-06T11:18:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/5746Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de servicio de TI. Para este fin, se toma en cuenta la aplicación del enfoque BPM, para el análisis y la mejora de los procesos, el levantamiento de información, el análisis de cómo se encuentran los procesos, genera oportunidades de mejora y proporciona la adecuación de estos procesos a las buenas prácticas de ITIL. Como apoyo, se realiza un análisis de costo y beneficio, según la situación institucional, y de acuerdo con el análisis se seleccionan el software adecuado y los requisitos necesarios para aplicar mejoras y que se genere una eficiencia y optimice los tiempos de atención de incidencias, problemas y cambios a los usuarios internos de la SNI, al de las áreas de negocio y público en general. Como resultado, la propuesta de mejora planteada generó la reducción del tiempo de respuesta, la optimización del soporte de servicio de TI y mejora de los costos de horas hombres incurridos para la atención de las incidencias, problemas y cambios en la institución.159 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónMejoramiento de procesosSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industriasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmejía-pezo (abierto).pdfmejía-pezo (abierto).pdfTrabajoapplication/pdf2343443https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/1/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf1ba4c906a6a2dc8f0e9421a69487856dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmejía-pezo (abierto).pdf.txtmejía-pezo (abierto).pdf.txtExtracted texttext/plain172852https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/3/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.txt1a6cfef1667c82cdae5ee073b8d555c5MD53THUMBNAILmejía-pezo (abierto).pdf.jpgmejía-pezo (abierto).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/4/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.jpgef05d31751c368bd4a495995aec97693MD5420.500.12727/5746oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/57462020-01-13 07:18:24.091REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
title Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
spellingShingle Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
Mejía Pastor, Manuel Fernando
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Mejoramiento de procesos
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
title_full Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
title_fullStr Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
title_sort Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
dc.creator.none.fl_str_mv Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
Mejía Pastor, Manuel Fernando
author Mejía Pastor, Manuel Fernando
author_facet Mejía Pastor, Manuel Fernando
Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
author_role author
author2 Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Lamas, Jesús Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Pastor, Manuel Fernando
Pezo Pérez, Evelyn Madelaine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Mejoramiento de procesos
Sistemas de información en administración
topic Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Mejoramiento de procesos
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de servicio de TI. Para este fin, se toma en cuenta la aplicación del enfoque BPM, para el análisis y la mejora de los procesos, el levantamiento de información, el análisis de cómo se encuentran los procesos, genera oportunidades de mejora y proporciona la adecuación de estos procesos a las buenas prácticas de ITIL. Como apoyo, se realiza un análisis de costo y beneficio, según la situación institucional, y de acuerdo con el análisis se seleccionan el software adecuado y los requisitos necesarios para aplicar mejoras y que se genere una eficiencia y optimice los tiempos de atención de incidencias, problemas y cambios a los usuarios internos de la SNI, al de las áreas de negocio y público en general. Como resultado, la propuesta de mejora planteada generó la reducción del tiempo de respuesta, la optimización del soporte de servicio de TI y mejora de los costos de horas hombres incurridos para la atención de las incidencias, problemas y cambios en la institución.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T11:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T11:18:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/5746
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/5746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 159 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/1/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/3/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/4/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba4c906a6a2dc8f0e9421a69487856d
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
1a6cfef1667c82cdae5ee073b8d555c5
ef05d31751c368bd4a495995aec97693
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817092864606208
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).