Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industrias
Descripción del Articulo
Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de se...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5746 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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León Lamas, Jesús NicolásMejía Pastor, Manuel FernandoPezo Pérez, Evelyn MadelainePezo Pérez, Evelyn MadelaineMejía Pastor, Manuel Fernando2019-12-06T11:18:59Z2019-12-06T11:18:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12727/5746Se propone mejorar y/u optimizar los procesos de atención de las incidencias generadas, los problemas encontrados y los cambios solicitados por los usuarios internos y/o externos de la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo general es reducir el tiempo de respuesta y optimizar el soporte de servicio de TI. Para este fin, se toma en cuenta la aplicación del enfoque BPM, para el análisis y la mejora de los procesos, el levantamiento de información, el análisis de cómo se encuentran los procesos, genera oportunidades de mejora y proporciona la adecuación de estos procesos a las buenas prácticas de ITIL. Como apoyo, se realiza un análisis de costo y beneficio, según la situación institucional, y de acuerdo con el análisis se seleccionan el software adecuado y los requisitos necesarios para aplicar mejoras y que se genere una eficiencia y optimice los tiempos de atención de incidencias, problemas y cambios a los usuarios internos de la SNI, al de las áreas de negocio y público en general. Como resultado, la propuesta de mejora planteada generó la reducción del tiempo de respuesta, la optimización del soporte de servicio de TI y mejora de los costos de horas hombres incurridos para la atención de las incidencias, problemas y cambios en la institución.159 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSistemas de almacenamiento y recuperación de informaciónMejoramiento de procesosSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Propuesta de mejora de los procesos de atención de incidentes, problemas y cambios en la gestión de servicios tecnológicos de la Sociedad Nacional de industriasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmejía-pezo (abierto).pdfmejía-pezo (abierto).pdfTrabajoapplication/pdf2343443https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/1/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf1ba4c906a6a2dc8f0e9421a69487856dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTmejía-pezo (abierto).pdf.txtmejía-pezo (abierto).pdf.txtExtracted texttext/plain172852https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/3/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.txt1a6cfef1667c82cdae5ee073b8d555c5MD53THUMBNAILmejía-pezo (abierto).pdf.jpgmejía-pezo (abierto).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5656https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5746/4/mej%c3%ada-pezo%20%28abierto%29.pdf.jpgef05d31751c368bd4a495995aec97693MD5420.500.12727/5746oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/57462020-01-13 07:18:24.091REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
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