Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas

Descripción del Articulo

Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arica Solórzano, Aurea Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación docente
Inglés - Enseñanza superior
Competencia en educación
Formación profesional de maestros
Aptitud de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_74567a29e30f55a68aae8b464a28f11f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2893
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénArica Solórzano, Aurea ElisaArica Solórzano, Aurea Elisa2017-11-06T13:35:38Z2017-11-06T13:35:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con enfoque cuantitativo; como muestra se formaron dos grupos del mismo nivel: 24 estudiantes para el grupo experimental y 24 para el grupo control. Como instrumento de medición se utilizó el examen internacional KET - Key English Test de la Universidad de Cambridge. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test los estudiantes de ambos grupos obtuvieron un nivel desaprobatorio. El 100% de estudiantes desaprobados en el grupo control y un 95.8% de estudiantes desaprobados en el grupo experimental. En el post test los estudiantes en el grupo control obtuvieron un margen de aprobación de 4,2%. Mientras que el 41,6% en el grupo experimental alcanzó el nivel aprobatorio, y el 4,2% alcanzó el nivel aprobado con mérito.218 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCapacitación docenteInglés - Enseñanza superiorCompetencia en educaciónFormación profesional de maestrosAptitud de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoGestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarica_sae.pdfarica_sae.pdfTexto completoapplication/pdf4864167https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/1/arica_sae.pdf605b0dc3a001ba536227f99acb6f41e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8259https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/2/license.txt9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037MD52TEXTarica_sae.pdf.txtarica_sae.pdf.txtExtracted texttext/plain246063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/3/arica_sae.pdf.txt7d68ad4caf2c4bd1a1475a33f7cc0f85MD53THUMBNAILarica_sae.pdf.jpgarica_sae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/4/arica_sae.pdf.jpg794ed65ba84f8eec8e40d286d40f3142MD5420.500.12727/2893oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/28932020-01-03 01:23:28.464REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQ0KZGUgdGVyY2Vyb3MgZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcw0KaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIHBvciBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhDQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4NCg==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
title Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
spellingShingle Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
Arica Solórzano, Aurea Elisa
Capacitación docente
Inglés - Enseñanza superior
Competencia en educación
Formación profesional de maestros
Aptitud de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
title_full Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
title_fullStr Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
title_full_unstemmed Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
title_sort Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
dc.creator.none.fl_str_mv Arica Solórzano, Aurea Elisa
author Arica Solórzano, Aurea Elisa
author_facet Arica Solórzano, Aurea Elisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Arica Solórzano, Aurea Elisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación docente
Inglés - Enseñanza superior
Competencia en educación
Formación profesional de maestros
Aptitud de aprendizaje
topic Capacitación docente
Inglés - Enseñanza superior
Competencia en educación
Formación profesional de maestros
Aptitud de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con enfoque cuantitativo; como muestra se formaron dos grupos del mismo nivel: 24 estudiantes para el grupo experimental y 24 para el grupo control. Como instrumento de medición se utilizó el examen internacional KET - Key English Test de la Universidad de Cambridge. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test los estudiantes de ambos grupos obtuvieron un nivel desaprobatorio. El 100% de estudiantes desaprobados en el grupo control y un 95.8% de estudiantes desaprobados en el grupo experimental. En el post test los estudiantes en el grupo control obtuvieron un margen de aprobación de 4,2%. Mientras que el 41,6% en el grupo experimental alcanzó el nivel aprobatorio, y el 4,2% alcanzó el nivel aprobado con mérito.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T13:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T13:35:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 218 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres – USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/1/arica_sae.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/3/arica_sae.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/4/arica_sae.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 605b0dc3a001ba536227f99acb6f41e9
9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037
7d68ad4caf2c4bd1a1475a33f7cc0f85
794ed65ba84f8eec8e40d286d40f3142
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890266376536064
score 13.065618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).