Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas
Descripción del Articulo
Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2893 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación docente Inglés - Enseñanza superior Competencia en educación Formación profesional de maestros Aptitud de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
USMP_74567a29e30f55a68aae8b464a28f11f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2893 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénArica Solórzano, Aurea ElisaArica Solórzano, Aurea Elisa2017-11-06T13:35:38Z2017-11-06T13:35:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con enfoque cuantitativo; como muestra se formaron dos grupos del mismo nivel: 24 estudiantes para el grupo experimental y 24 para el grupo control. Como instrumento de medición se utilizó el examen internacional KET - Key English Test de la Universidad de Cambridge. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test los estudiantes de ambos grupos obtuvieron un nivel desaprobatorio. El 100% de estudiantes desaprobados en el grupo control y un 95.8% de estudiantes desaprobados en el grupo experimental. En el post test los estudiantes en el grupo control obtuvieron un margen de aprobación de 4,2%. Mientras que el 41,6% en el grupo experimental alcanzó el nivel aprobatorio, y el 4,2% alcanzó el nivel aprobado con mérito.218 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCapacitación docenteInglés - Enseñanza superiorCompetencia en educaciónFormación profesional de maestrosAptitud de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoGestión de la Calidad, Autoevaluación y Acreditaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarica_sae.pdfarica_sae.pdfTexto completoapplication/pdf4864167https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/1/arica_sae.pdf605b0dc3a001ba536227f99acb6f41e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8259https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/2/license.txt9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037MD52TEXTarica_sae.pdf.txtarica_sae.pdf.txtExtracted texttext/plain246063https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/3/arica_sae.pdf.txt7d68ad4caf2c4bd1a1475a33f7cc0f85MD53THUMBNAILarica_sae.pdf.jpgarica_sae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/4/arica_sae.pdf.jpg794ed65ba84f8eec8e40d286d40f3142MD5420.500.12727/2893oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/28932020-01-03 01:23:28.464REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQ0KZGUgdGVyY2Vyb3MgZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcw0KaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIHBvciBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhDQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4NCg== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| title |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| spellingShingle |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas Arica Solórzano, Aurea Elisa Capacitación docente Inglés - Enseñanza superior Competencia en educación Formación profesional de maestros Aptitud de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| title_full |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| title_fullStr |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| title_full_unstemmed |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| title_sort |
Capacitación en gestión de práctica reflexiva de docentes y el aprendizaje del idioma inglés en el nivel básico, en estudiantes de un centro de idiomas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arica Solórzano, Aurea Elisa |
| author |
Arica Solórzano, Aurea Elisa |
| author_facet |
Arica Solórzano, Aurea Elisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arica Solórzano, Aurea Elisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación docente Inglés - Enseñanza superior Competencia en educación Formación profesional de maestros Aptitud de aprendizaje |
| topic |
Capacitación docente Inglés - Enseñanza superior Competencia en educación Formación profesional de maestros Aptitud de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Determina si la capacitación de la gestión de la práctica reflexiva mejora el desempeño de los docentes y por ende el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres. Para el estudio se utilizó como metodología la investigación cuasi-experimental con enfoque cuantitativo; como muestra se formaron dos grupos del mismo nivel: 24 estudiantes para el grupo experimental y 24 para el grupo control. Como instrumento de medición se utilizó el examen internacional KET - Key English Test de la Universidad de Cambridge. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test los estudiantes de ambos grupos obtuvieron un nivel desaprobatorio. El 100% de estudiantes desaprobados en el grupo control y un 95.8% de estudiantes desaprobados en el grupo experimental. En el post test los estudiantes en el grupo control obtuvieron un margen de aprobación de 4,2%. Mientras que el 41,6% en el grupo experimental alcanzó el nivel aprobatorio, y el 4,2% alcanzó el nivel aprobado con mérito. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-06T13:35:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-06T13:35:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2893 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
218 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/1/arica_sae.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/3/arica_sae.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2893/4/arica_sae.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
605b0dc3a001ba536227f99acb6f41e9 9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037 7d68ad4caf2c4bd1a1475a33f7cc0f85 794ed65ba84f8eec8e40d286d40f3142 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890266376536064 |
| score |
13.065618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).