Relación entre la aceptabilidad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y los conocimientos que poseen estudiantes adolescentes tempranas del colegio particular María Auxiliadora distrito de Breña noviembre de 2017
Descripción del Articulo
El objetivo es relacionar la aceptabilidad de la vacuna contra el virus papiloma humano (vph) y el conocimiento previo sobre éste de las adolescentes tempranas del Colegio particular María Auxiliadora de Breña, noviembre de 2017. Materiales y Métodos: estudio descriptivo, correlacional y transversal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vacunas contra Papillomavirus Conocimientos, actitudes y práctica en salud Infecciones por Papillomavirus Enfermedades de trasmisión sexual Sexualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | El objetivo es relacionar la aceptabilidad de la vacuna contra el virus papiloma humano (vph) y el conocimiento previo sobre éste de las adolescentes tempranas del Colegio particular María Auxiliadora de Breña, noviembre de 2017. Materiales y Métodos: estudio descriptivo, correlacional y transversal. Población adolescente entre 10 y 13 siendo 135 matriculadas, de las cuales la muestra final correspondió a 81 estudiantes que cumplieron criterios de selección. Se utilizó un cuestionario preparado para este fin, validado en prueba piloto; para evaluar el nivel de conocimientos se utilizó escala de estaninos y para juzgar la relación, se utilizó el estadístico chi2. Resultados: participaron el 67.5% de estudiantes adolescentes entre 11 a 13 años; el 48.1% había recibido la vacuna contra el vph; vivían con sus padres y hermanos 50.6%, los padres con estudios superiores 29.6% y procedían de lima ciudad. El 53.1% tenían información previa sobre la vacuna vph, proporcionada por la familia y amistades 24.7% seguida por televisión/internet con 17.3%. El nivel de conocimiento en general fue alto 40.7%. Las estudiantes con información previa presentaron conocimiento alto 38.3% y al relacionarlos se demuestra existe relación estadísticamente significativa [chi2->52.661 p 0.000000]. Las estudiantes que habían aceptado la vacuna presentaron conocimiento alto 34.6%, y al relacionarlas se demuestra existe relación estadísticamente significativa [chi2->52.813 p 0.000000]. Conclusiones: se acepta la hipótesis de trabajo que cuanto mayor es el conocimiento sobre el vph, mayor es la aceptación de la vacunación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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