Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020. Para el estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La tesis es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mensaje publicitario Campañas publicitarias Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_6d43d76c6c410a44e1b7e3a8f573f21d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10214 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
title |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
spellingShingle |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 Del Carpio Ruiz, Almendra Marella Mensaje publicitario Campañas publicitarias Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
title_full |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
title_fullStr |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
title_full_unstemmed |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
title_sort |
Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 |
author |
Del Carpio Ruiz, Almendra Marella |
author_facet |
Del Carpio Ruiz, Almendra Marella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Ruiz, Almendra Marella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Campañas publicitarias Notoriedad de marca |
topic |
Mensaje publicitario Campañas publicitarias Notoriedad de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020. Para el estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La tesis es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y empleo los métodos: deductivo, analítico y estadístico. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, utilizó como instrumento un cuestionario con respuestas en escala de Likert y su procesamiento se realizó a través del programa SPSS 24. Para la hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. La población es infinita, formada por jóvenes (18 a 25 años), varones y mujeres de la ciudad de Tarapoto. La muestra está formada por 325 unidades de análisis, hallados tras aplicación de fórmula estadística. Se llegó a la conclusión que en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos”, el mensaje publicitario se relaciona significativamente con la notoriedad de marca. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:34:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-18T15:34:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Del Carpio Ruiz, A, (2022). Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10214 |
identifier_str_mv |
Del Carpio Ruiz, A, (2022). Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/10214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
96 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/1/DEL%20CARPIO_RA.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/3/DEL%20CARPIO_RA.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/4/DEL%20CARPIO_RA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9139f148421da50151cec1daee8d1e05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d124892a811885055033265e1eccb05 9888171aeed2d953b5e87cacf7f080da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817527143890944 |
spelling |
Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoDel Carpio Ruiz, Almendra Marella2022-06-18T15:34:35Z2022-06-18T15:34:35Z2022Del Carpio Ruiz, A, (2022). Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10214La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el mensaje publicitario y la notoriedad de la marca McDonald’s en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos” durante el año 2020. Para el estudio se aplicó el enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La tesis es de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y empleo los métodos: deductivo, analítico y estadístico. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, utilizó como instrumento un cuestionario con respuestas en escala de Likert y su procesamiento se realizó a través del programa SPSS 24. Para la hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. La población es infinita, formada por jóvenes (18 a 25 años), varones y mujeres de la ciudad de Tarapoto. La muestra está formada por 325 unidades de análisis, hallados tras aplicación de fórmula estadística. Se llegó a la conclusión que en la campaña “Es hora de volver a encontrarnos”, el mensaje publicitario se relaciona significativamente con la notoriedad de marca.application/pdf96 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMensaje publicitarioCampañas publicitariasNotoriedad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Mensaje publicitario y notoriedad de la marca Mcdonald’s en la campaña publicitaria “Es hora de volver a encontrarnos” año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación07617927https://orcid.org/0000-0002-3249-952670160930322026Karbaum Padilla, GerardoVásquez Chaparro, Lynda HellenArce Arias, Julio Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDEL CARPIO_RA.pdfDEL CARPIO_RA.pdfTrabajoapplication/pdf983829https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/1/DEL%20CARPIO_RA.pdf9139f148421da50151cec1daee8d1e05MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDEL CARPIO_RA.pdf.txtDEL CARPIO_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain120097https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/3/DEL%20CARPIO_RA.pdf.txt9d124892a811885055033265e1eccb05MD53THUMBNAILDEL CARPIO_RA.pdf.jpgDEL CARPIO_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5261https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10214/4/DEL%20CARPIO_RA.pdf.jpg9888171aeed2d953b5e87cacf7f080daMD5420.500.12727/10214oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/102142022-06-19 03:03:01.001REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).